Nueva línea de cables ópticos de Furukawa

Furukawa ha desarrollado una línea de cables ópticos para distribución vertical en redes FTTH tipo “micromódulo”, completamente secos y que eliminan por completo la presencia de compuestos de gel de petróleo en su núcleo y en las unidades ópticas del cable. Así, es posible el fácil manejo y una rápida instalación de la infraestructura física de la red de acceso, simplificando de esta forma la segregación de módulos por piso.

Los cables de la Línea Simplus Lan fueron especialmente diseñados para optimizar las instalaciones internas de los edificios verticales, ya que en estas edificaciones se tiene poco espacio para poner en marcha un cable óptico convencional. El diámetro exterior de los cables es pequeño (tiene solamente 7.6mm), pero su capacidad puede ensamblar hasta 48 fibras en el micromódulo. Se trata de una tecnología ideal para FTTA (Fiber To The Apartment), elevando la fibra óptica hasta el interior de los departamentos residenciales con acceso de alta velocidad a los residentes.  Por su alta flexibilidad, pequeño diámetro y facilidad de acceso a la fibra óptica, este producto también se aplica a los proyectos de Data Centers y Redes Ethernet FTTD (Fiber To The Desk).
Se suministra en configuraciones desde 8 hasta 48 fibras ópticas. El uso de fibra óptica tipo BLI (Bending Low Insensitive), como determina las normativas ITU-T G.657 A1 o B2, asegura una instalación con bajas pérdidas de atenuación, incluso en zonas con muchas curvas, ángulos rectos y espacios reducidos, tan frecuentes en instalaciones residenciales y en los edificios. Todos los plásticos empleados en su fabricación son materiales ignífugos que retardan la propagación de la llama, tienen baja emisión de humos y cero halógenos.
 
Esta línea de cables se complementa con el resto de productos FTTA de FURUKAWA donde se incluyen, entre otros, cables drop para acceso MDU (Multi-Dwelling Unit), Splitters, cajas de piso, rosetas ópticas y latiguillos de interior.