Nueva librería robótica de Storagetek

10 Sep 2004 en Storage

StorageTek anunció la librería robótica SL500 que  utiliza la tecnología de la SL8500 para ofrecer una escalabilidad sin comparación, alta densidad de almacenamiento y una fiabilidad para centro de datos para el mercado mediano. 

“Information lifecycle management es una visión fundamental  para eliminar los sobre costos en el DataCenter,” dijo Pat Martin, presidente y CEO de StorageTek. “La familia StreamLine de StorageTek de soluciones ILM para  ambientes corporativos  replantea las expectativas de los clientes sobre el futuro del almacenamiento de datos. Estamos entregando al segmento de empresas medianas funcionalidades como confiabilidad, seguridad, escalabilidad y servicio de las soluciones corporativas. La SL500 es el nuevo estándar contra el que se medirán las tecnologías de librerías robotizadas para ambiente mediano en el futuro”

La librería modular StreamLine SL500 provee la solución más escalable y en rack en librerías robotizadas del mercado. Está diseñada para manejar la creciente necesidad de protección de los datos entregando una gran flexibilidad con  una configuración sin igual. “Este es uno de los hitos más significativos para  StorageTek y sus clientes de  ILM ” comentó Italo Peirano, Director Regional StorageTek LA SCC.  “La SL500 es el primer producto que entrega este rendimiento, fiabilidad, escalabilidad para corporaciones al segmento  mediano. Tal como ocurrió con la SL8500, hemos escuchado a nuestros clientes en el mundo que nos pedían desarrollar una solución de almacenamiento flexible, efectiva en costo y que equilibre sus necesidades actuales con requerimientos futuros La Streamline Sl500, es el resultado de tal trabajo”

Empezando con  30 slots para cartuchos LTO, escala a más de  500 pudiendo almacenar más de  100TB de datos no comprimidos  y puede soportar más de 18 lectograbadores de cintas (tape drives) proveyendo un rendimiento demás de 2 TB/hora. La SL500 soporta formatos  de rango medio incluidos LTO Gen-2 y soportará  SDLT en sus siguientes versiones.

Construida bajo el sello de la familia Streamline, la SL500  soporta múltiples tipos de medios e interfaces para consolidar infraestructuras Unix y Windows. Además, permite mejoras de capacidad y rendimiento. Normalmente cuando los clientes efectuaban mejoras en  sus sistemas de librería experimentaban disrupciones de sus procesos pues  debían mover los datos a librerías completamente distintas, con  la SL500 nuestros clientes pueden escalar en capacidad, funcionalidad y disponibilidad  en la misma librería. Esta aproximación sienta nuevas bases en cuanto a valor agregado para los clientes en el ambiente mediano de las librerias robotizadas.

“La SL500 de StorageTek es una verdadera innovación en librerías,” recalcó Robert Amatruda, Gerente de investigación de IDC. “La SL500 proveerá gran flexibilidad a los clientes a la medida que su necesidad de almacenamiento de datos va creciendo”
SL500 ofrece una solución efectiva en el uso del espacio y  costo; una gran capacidad de almacenamiento (hasta 220TB) más la confiabilidad que entregan las librerias monoliticas en una estructura de rack.

 

Acerca de StorageTek
StorageTek ( NYSE:STK) una empresa internacional de U$S 2.300 millones de dólares con oficina central en Louisville, Colorado, ofrece una amplia línea de soluciones de almacenamiento para datos digitalizados. Las soluciones StorageTek son fáciles de manejar y permiten acceso universal a los datos desde distintos servidores, tipos de media y redes de almacenamiento. StorageTek es innovador y líder mundial en soluciones para el almacenamiento virtual en automatización de cinta, sistemas de almacenamiento en disco y almacenamiento en red. StorageTek cuenta con oficinas en Latinoamérica ubicadas en Chile, Brasil y México. Además de una amplia red de canales y distribuidores asociados. Contacto en Chile:  (562) 201 -0490 . Para más información vea www.storagetek.com o contáctese en Chile con AQB (www.aqb.cl) y S&A  Consultores Asociados Chile, S.A. (www.syachile.cl).