Nueva impresora multifunción de Ricoh con interfaz intuitiva

Ricoh MP C306 Color Laser Multifuncion

RICOH presentó un nuevo producto multifuncional que reúne alta productividad en un pequeño tamaño dentro de su clase de desempeño.

“Esta nueva impresora multifuncional fue diseñada específicamente para apoyar las nuevas maneras de trabajar”, dijo  Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina. “Los empleados móviles pueden imprimir y escanear desde sus dispositivos móviles y, con los servicios de la nube a solo un toque, capturar, transformar y manejar la información empresarial por medio de interfaces similares a las de una Tablet”.

Ideal para pequeños negocios y grupos de trabajo, la nueva RICOH MP C306 de 31 ppm produce documentos de colores brillantes y papel de hasta 22 x 36 cm. Consume mínimo espacio de oficina por sus dimensiones de 51 cm de ancho, 59 cm de profundidad y 50 cm de alto. Además es el primer dispositivo que ofrece el Panel Operativo Inteligente de 25 cm como característica estándar y le permite a los usuarios arrastrar, soltar y deslizar para capturar, transformar y manejar la información empresarial.  La aplicación RICOH de Impresión y Escaneo en Dispositivo Inteligente facilita la captura y generación de documentos desde teléfonos inteligentes y tablets.  El web browser incrustado conecta a los usuarios a internet, incluyendo el Ambiente Integrado de la Nube de RICOH.

Es importante destacar que la RICOH MP C306 ofrece tecnología estándar de comunicación cerca del campo (NFC por sus siglas en inglés) permitiéndole a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets con capacidad de NFC usar la aplicación del Conector de Dispositivos Inteligentes de RICOH para controlar la multifuncional y enviar trabajos de impresión desde sus dispositivos móviles.  Un lector de tarjeta NFC opcional también permite a los usuarios deslizar sus tarjetas de identificación emitida por la empresa y capacitada con NFC para autenticación más rápida.

La RICOH MP C306 está entre las multifuncionales a color de escritorio  A4 más eficientes en consumo de energía en la industria con un tiempo de primera impresión/copia más ágil que conlleva un consumo de energía menor.  Otras nuevas características incluyen:

  • Copia de Afiche que le permite a los usuarios transformar un documento de tamaño estándar a un afiche creado por medio de la combinación de 9 páginas juntas.
  • Modo silente para imprimir silenciosamente en bibliotecas y áreas de reuniones.
  • Gerente de Software de Dispositivo, una funcionalidad basada en PC que simplifica y automatiza la instalación y actualización del driver de impresión.
  • Aplicaciones incrustadas fáciles de usar para simplificar las funciones, tales como la copia y Escaneo a Folder de tarjetas de identificación.
  • Un drive de disco duro estándar de 320 GB y Java incrustado para una MFP de escritorio con soluciones listas.