Nueva herramienta de Oracle para capacitación de recursos humanos

13 Nov 2003 en Software

Oracle presentó Oracle iLearning, la herramienta de Recursos Humanos para la gestión estratégica de la formación profesional. Esta nueva solución provee una plataforma colaborativa para la administración personalizada del aprendizaje vía Internet y el suministro de capacitación en forma sencilla y efectiva para cualquier empleado, en cualquier momento y lugar.
A través de esta solución, Oracle logra el reto del “aprendizaje equilibrado“, que permite reducir los costos de capacitación sin sacrificar la efectividad del entrenamiento en una organización. La formación basada en Internet, brinda la oportunidad de obtener el mejor balance entre reducción de costos, incremento del volumen de aprendizaje y mayor eficiencia.
El mercado actual y la alta competitividad obligan a todas las líneas de negocio de las empresas a ser líderes e innovadores frente a los permanentes cambios. Con Oracle iLearning, las compañías pueden encontrar la respuesta a las necesidades de capacitación de sus empleados, determinar su nivel de conocimiento y revisar el historial de aprendizaje de cada uno de ellos.
Los usuarios de esta herramienta pueden realizar rápidamente búsquedas online de los cursos de su interés, seleccionar el deseado, ver la estructura de los mismos e inscribirse en muy pocos minutos. Además, la solución permite elegir entre el formato de audio y video, seleccionar el idioma e interactuar con el instructor y con otros compañeros a través de e-mails, salas de chat y foros, fomentando la creación de comunidades entre los participantes. Una vez finalizado el curso, se entrega el certificado de formación y se recomienda información complementaria, links relacionados y otros documentos para ampliar la capacitación.
BankBoston es uno de los casos de éxito de implementación de Oracle iLearning en la Argentina. El banco optó por esta solución para desarrollar, dentro de la organización, una alternativa al modelo de enseñanza tradicional, capacitar de una manera homogénea y consistente a todos sus empleados, y lograr un importante ahorro en tiempos y costos, manteniendo un alto nivel de calidad de educación.
“Dada la alta dispersión geográfica de los empleados del banco, históricamente todas las actividades de entrenamiento requerían de un alto costo de logística. Con la implementación de Oracle iLearning buscamos minimizar las instancias presenciales para que los miembros de la organización puedan capacitarse en forma continua desde sus puestos de trabajos”,explicó Eleonora Segura, especialista en educación a distancia y responsable del desarrollo de la estrategia de i-learning de BankBoston.
Oracle iLearning puede ser implementado en forma independiente o puede adquirirse como parte de la solución integrada para Recursos Humanos, Oracle Learning Management System (LMS).