Nueva Generación PostScript 3 de Adobe

4 Nov 2003 en Software

 El Soporte a los Estándares PDF 1.5 y Automatización del Flujo de Trabajo JDF es un Avance del Estándar de Impresión e Imagen de Adobe a Nivel Mundial

Adobe Systems Incorporated, empresa desarrolladora de software para Network Publishing, anunció el software Adobe® PostScript® 3™, versión 3016, que ya está disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM) para el diseño de sistemas de impresión de alto rendimiento y soluciones de  flujo de trabajo de impresión. Como tecnología base para millones de sistemas de impresión para producción e impresoras de escritorio, Adobe PostScript 3 ofrece funcionalidad excepcional para presentar imágenes complejas, textos, gráficos y color, y garantiza un resultado consistente, confiable y de alta calidad en múltiples dispositivos, desde impresoras de oficina hasta sistemas de producción digital de alto nivel que incluyen hasta los más recientes y avanzados sistemas de imprenta digital a color.


Esta última versión de Adobe PostScript integra soporte para JDF (Job Definition Format) o Formato para la Definición de Trabajo, un estándar de la industria para la automatización del flujo de trabajo de impresión, y es el único intérprete de PostScript que ofrece soporte a la impresión directa de las más recientes versiones de Adobe Portable Document Format (PDF) o Formato de Documento Portátil de Adobe, incluyendo a PDF 1.3, 1.4, 1.5 y PDF/X. Adicionalmente, la versión 3016 de Adobe PostScript 3 ofrece redimiento líder en la industria que incluye la mejor funcionalidad en su tipo para Sobreposición RIP (RIP trapping).

La versión 3016 de Adobe PostScript 3 se basa en el compromiso de Adobe de avanzar los estándares de la industria por medio un mayor rendimiento y una mejora en la productividad. Adobe PDF 1.5, la especificación más nueva de PDF diseñada con Adobe Acrobat® 6.0, ofrece soporte a JPEG 2000, capas de contenido adicionales que pueden activarse o desactivarse para la impresión, y PDF/X – – el formato de archivo PDF preferido por los profesionales de publicidad. Las capacidades de PDF de Adobe PostScript 3, versión 3016, pueden aceptar directamente estos formatos recientes de PDF. La tecnología también ofrece soporte a JDF 1.1a, un boleto electrónico de trabajo que se basa en XML – (Extensible Markup Language) o Beneficio Extensible de Idioma. JDF proporciona una descripción detallada del trabajo de impresión y agiliza el intercambio de información entre las diferentes aplicaciones y los sistemas. La versión 3016 de Adobe PostScript contiene una estructura de trabajo extensible para que los fabricantes de equipos originales (OEM) desarrollen un dispositivo sólido basado en JDF que facilite el soporte de la automatización de impresión desde un nivel básico hasta el más avanzado.

La versión 3016 de Adobe PostScript también introduce la funcionalidad de presentación multi-hilvanada (multi-threaded rendering) que permite que las estaciones de trabajo de configuraciones simétricas de múltiples CPU puedan acelerar significamente las tareas de presentación en RIP. Cuando se sometieron a prueba las velocidades de presentación, aumentaron en más de un 44 por ciento en sistemas de dos CPU, y hasta en un 65 por ciento en sistemas de cuatro CPU.