Nueva generación de soluciones de networking de Panduit

Panduit, empresa de conectividad y cableado estructurado, anunció el lanzamiento para la región Latinoamericana de una nueva solución con mayor desempeño, densidad, confiabilidad  y de fácil instalación. Se trata de la Solución SYNERGISTTM 10 GIG™. Este sistema de cableado de cobre es una combinación sinergética de componentes y no sólo de un cable. Cada componente presenta una tecnología de diseño innovador y complementario que trabaja de manera conjunta para eliminar el “Alien NEXT”, mientras que provee un desempeño eléctrico aumentado Categoría 6 más allá de 500 MHz.

Jack Modular TX6TM 10GIGTM
Cable de cobre UTP TX6TM 10GIGTM
Cordones de Parcheo TX6TM 10GIGTM
Panel de Parcheo DP6TM 10GIGTM
Sistema “PunchDown”  GP6TM 10GIGTM
Es importante explicar que “Alien NEXT”, es el acoplamiento de diafonía (crosstalk) dentro de un par del cable del cableado circundante y de otros ruidos externos. En otras palabras, no es más que la medición del ruido o la interferencia que pueda haber de un cable a otro. Si bien, en tecnologías pasadas únicamente se media la interferencia de los pares de un mismo cable, ahora con 10 Gigabit, que corre a velocidades mayores, se debe también cuidar la diafonía que exista entre los cables.

La firma también lanzará su solución completa de Fibra Óptica, la cual incluye cable. Esta solución integral de fibra de está diseñada para múltiples aplicaciones incluyendo backbone y fibra al escritorio. La solución completa ofrece una amplia gama de conectores, módulos y paneles adaptadores, sistemas de distribución, cordones de parcheo, charolas de montaje, gabinetes, cable y accesorios. El diseño robusto y su fácil y rápida instalación de estos productos ofrecen la solución más confiable de fibra al más bajo costo de instalación.     


“Panduit está realmente preocupado por que todos los sistemas de fibra tengan la menor atenuación posible, aún cuando los sistemas actuales corren con  características de atenuación.  En el futuro habrá más y más desarrollo, por lo que se tendrá que buscar que la atenuación sea mínima. Para ello, Panduit hizo una evaluación a nivel mundial de todos los factores que existían para tener un control perfecto de la fibra, al evaluar diferentes soluciones. La compañía presentará, justamente en este ocasión, la nueva generación de conectores de fibra óptica con un desempeño superior por sus diseños mecánicos, como parte de la evolución del cableado”, explica Jorge de la Fuente, Gerente de Producto de Panduit para América Latina.