Nueva familia de switches Layer 3 de 3Com

3Com Corporation (Nasdaq: COMS), proveedor de productos, soluciones y servicios de redes de datos y voz, anunció el lanzamiento de una familia de switches para grupos de trabajo que utilizan switching Capa 3 para borde de la red. La familia del Switch 3200 SuperStack® está diseñada para direccionar tráfico por segmentos de la red local compartida por grupos de trabajo, conmutando este tráfico localmente en lugar de confiar en el direccionamiento en el núcleo de la red.

A menudo, las redes empresariales están creadas de forma jerárquica, con agrupamientos de usuarios por situación geográfica u organización, reunidos en el centro o núcleo de la red, y diferentes dominios de difusión que se utilizan para escalar, asegurar y mejorar la estabilidad de la red. La switching Capa 3 transmite el tráfico por estos dominios de difusión y entre la red y el mundo exterior. La Capa 3 en un switch de borde conectado a las computadoras de escritorio de los usuarios que comparten varios dominios optimizará el rendimiento del grupo de trabajo conmutando localmente todo el tráfico local, incluyendo ese destino para otro dominio.

Beneficios Clave del Switch 3200 SuperStack:

Facilidad de Uso: Fácil despliegue y mantenimiento debido a su direccionamiento dinámico, que actualiza automáticamente la red Capa 3 sin intervención manual.
Rendimiento: Switches Capa 3 con velocidad alámbrica, con conexiones 10/100 para computadora de escritorio, diseñadas para conectividad de alto rendimiento. La asignación de prioridades para los paquetes ofrece el rendimiento óptimo para aplicaciones de tiempo real, como voz y video.
Escalabilidad:  Soporta hasta 2.000 rutas externas, permitiendo su escalación a medida que crece la red.
Seguridad:  Mejora la seguridad con registro en la red basado en normas, Listas de Control de Acceso, encriptación Secure Shell y Secure Sockets Layer.
Costo Total de Propiedad: Solución de bajo costo optimizada para lugares de borde de grupos de trabajo.