Nueva especificación para tarjeta de memoria SD de alta capacidad

11 Ene 2006 en Storage

Se trata de una especificación permitirá el desarrollo de tarjetas de memoria de mayor capacidad para la próxima generación de dispositivos audiovisuales y de telecomunicaciones –

En la CES Internacional 208 celebrada la semana pasada en Las Vegas, Nevada, USA, la Asociación de la Tarjeta SD (SDA) ha anunciado que espera completar las especificaciones de una nueva tarjeta de memoria SD de alta capacidad — la tarjeta SDHC – a principios de 2006. La nueva especificación ampliará la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2GB a fin de satisfacer las crecientes exigencias de la nueva generación de dispositivos audiovisuales y de telecomunicaciones – desde cámaras de vídeo a teléfonos móviles y ordenadores pasando por cámaras de fotos digitales, televisores de plasma y PDA entre otros.

“Los consumidores demandan nuevas capacidades a sus dispositivos digitales”, señala Paul Reinhart, Director Ejecutivo de la Asociación de la Tarjeta SD, “y la SDA está trabajando para colaborar en la promesa de mejora en materia de entretenimiento y productividad de estos productos. La nueva especificación de tarjeta SDHC permitirá a los fabricantes desarrollar todo un mundo de dispositivos digitales con las características y funciones avanzadas por las que claman los consumidores”.

Los aparatos digitales de hoy en día requieren capacidades de memoria ampliadas para guardar ficheros de vídeo, audio, y bases de datos. La nueva especificación ampliará la capacidad de la tarjeta de memoria SD para satisfacer las necesidades de memoria de estos productos, incluyendo los que emplean el sistema FAT 32, intensivo en memoria. La nueva especificación garantiza asimismo una clasificación de clase de velocidad SD, que para productos de vídeo equivale al estándar MPEG-2. Los fabricantes pueden ahora diseñar nuevos productos que utilicen las nuevas tarjetas de memoria SDHC, con la seguridad de que sus necesidades en materia de memoria estarán bien cubiertas por la nueva tarjeta.

La nueva tarjeta de memoria SDHC ofrecerá también la expansión de capacidad necesaria para colaborar en la aparición de nuevas aplicaciones que son posibles gracias a otras tres especificaciones del estándar SD: SD-Audio, SD-Vídeo y SD-Binding.

SD-Audio permitirá a los usuarios mover con facilidad bibliotecas de música entre una amplia gama de dispositivos compatibles con SD, incluyendo teléfonos móviles, reproductores de audio portátiles, ordenadores, autorradios y otros aparatos móviles. La especificación SD-Audio ofrece protección de contenidos mediante el sistema CPRM, incorporado a cada tarjeta SD para evitar el robo de los datos.

De igual manera, la especificación SD-Vídeo permite a los consumidores capturar vídeo, incluso de calidad M-PEG2, y moverlo con seguridad a un producto compatible con SD-Vídeo. SD-Vídeo pronto posibilitará a los usuarios la grabación y la visualización de programas de televisión digital h.264 desde sus teléfonos móviles compatibles con dicha especificación.

Por último, la especificación SD-Binding permite a las operadoras de telefonía móvil ofrecer seguridad en los contenidos descargados a los teléfonos móviles de sus redes. Los contenidos quedan vinculados al dispositivo de telefonía móvil y evita copias no autorizadas a otros aparatos u ordenadores.


Acerca de la tarjeta de memoria SD:
La tarjeta de memoria SD es la tarjeta de memoria semiconductora de mayor difusión mundial en la actualidad. La alta velocidad de transferencia de la tarjeta permite un fácil y rápido intercambio de datos entre una amplia gama de dispositivos tales como cámaras digitales y de vídeo, impresoras, ordenadores portátiles, productos de audio digital, asistentes personales (PDA) y muchos otros productos. En total, a diciembre de 2005 existen en todo el mundo 5.037 modelos en 31 categorías de productos de 321 marcas que son compatibles con el estándar SD.

La tarjeta de memoria SD es el formato elegido por la industria de las comunicaciones inalámbricas. Dicho formato es soportado por miembros de la SDA tales como Motorola, NEC, Nokia, Panasonic, Samsung, Sharp, Toshiba, y otras marcas líderes de teléfonos móviles compatibles con SD, miniSD y microSD en todo el mundo.


Acerca de la SDA
La Asociación de la Tarjeta SD (SAA) es una organización abierta de estándares industriales fundada en enero de 2000 por Matsushita Electric (Panasonic), SanDisk y Toshiba y está apoyada por un consorcio de 828 empresas. La misión de la SDA es fijar estándares industriales y promover la aceptación de las tarjetas SD en una variedad de aplicaciones. Actualmente está integrando el estándar SD en una amplia gama de productos digitales tales como teléfonos móviles, reproductores de audio, sistemas multimedia para automóviles, ordenadores de mano y cámaras de vídeo y de fotografía digitales. Para más información sobre la SDA, por favor visite el sitio web de la asociación, http://www.sdcard.org. Animamos a las entidades interesadas en afiliarse a la SDA a que visiten el sitio web o a que se pongan en contacto a través de membership@sdcard.org. Otro sitio web de la SDA http://www.sdcard.com, exhibe los productos SD disponibles en todo el mundo y la interoperabilidad de SD entre dispositivos