Nueva edición de Borland® CaliberRM™ 6.0

23 Abr 2004 en Software

Se trata de la herramienta de Borland para la administración de requerimientos. Parte de la cartera de soluciones para la Administración del Ciclo de Vida  (ALM) de Borland, CaliberRM 6.0 está diseñado para satisfacer la demanda cada vez mayor de los usuarios de una distribución más rápida de software de alta calidad. Haciendo frente a la presión de cumplir con infraestructuras de evaluación como el Capability Maturity Model® (SW-CMM®, Modelo de Madurez de los Recursos) del Software Engineering Institute (Instituto de Ingeniería de Software) y las complejidades de offshoring, la versión más reciente de CaliberRM ayuda a los equipos de desarrollo de software a entender mejor y mantenerse al día con las necesidades cambiantes de las empresas, expresadas como “requerimientos”, de reducir los costos del rediseño del software.
El fracaso en desarrollos de software es a menudo resultado de la práctica consistente en capturar los requerimientos de la empresa en entornos de procesamiento de palabras estáticos no estructurados. Estas prácticas son a menudo una barrera cultural prohibitiva para la traducción apropiada de los requerimientos de la empresa durante el desarrollo del software, ya que no pueden facilitar la colaboración y el cambio. CaliberRM 6.0 ayuda a derribar esta barrera, haciendo más estrecha la brecha de comunicación entre la empresa y tecnología de información ofreciendo un entorno estilo documento estructurado e intuitivo tan necesitado (1). La solución está diseñada para ayudar a los usuarios a definir requerimientos de una forma que se eliminen ambigüedades desde el principio. Recursos de formato avanzados derriban barreras culturales ampliando el espectro de expresión para los requerimientos. CaliberRM 6.0 admite imágenes en línea, tablas integradas y texto enriquecido. Nuevos recursos extenderán el alcance de CaliberRM para incluir la administración de documentos de diseño, escenarios y casos de uso.
CaliberRM 6.0 ofrece también soporte mejorado para integraciones y personalización en tiempo real con una nueva arquitectura habilitada por eventos. Para aligerar la carga administrativa en grandes organizaciones, se han incluido nuevos recursos de autenticación Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) en CaliberRM 6.0. LDAP proporciona una infraestructura de seguridad extensible para el manejo de información de inicio de sesión para todas las aplicaciones alojadas en un sitio central. CaliberRM 6.0 ofrece estrecha integración con Borland® StarTeam® 6.0, también anunciado hoy(2), para mejorar la facilidad de predicción, control y calidad sobre el proceso de desarrollo de software. Entre las nuevas integraciones de CaliberRM 6.0 se cuentan el entorno de desarrollo Borland® Delphi™ y una actualización a la solución de comprobación de Mercury Interactive, TestDirector® 8.0.