Nueva Directora de Relaciones Corporativas en SAP

13 Mar 2007 en Software

SAP América Latina anunció hoy el nombramiento de la ejecutiva Claudia Cortés como Directora de Comunicaciones Corporativas y Referencias para América Latina. Cortes trae a SAP más de 10 años de experiencia y logros obtenidos en la industria de IT donde ha trabajado en el área de Relaciones Públicas y Comunicaciones Ejecutivas. “Con la adición de Claudia a nuestro equipo, estamos agregando el conocimiento y la experiencia que se requiere para una comunicación efectiva  con nuestros clientes, medios de comunicación, analistas y socios de negocio” dijo Hernán Mariño, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones para América Latina.

Cortés será responsable del diseño e implementación  de la estrategia de comunicaciones para América Latina, así como de la definición y alcance del programa de referencias de clientes para la región. Entre las funciones que asume se encuentran: relaciones con analistas,  comunicación interna y publicidad pan regional.

Paralelamente, Cortés trabajará de manera conjunta con otras divisiones de la compañía para desarrollar e implementar iniciativas que permitan crear un beneficio mutuo promoviendo alianzas con organizaciones de carácter social que refuercen el compromiso de SAP América Latina con la comunidad.

En la ejecución de sus actividades profesionales, Cortés ha demostrado una gran aptitud de liderazgo, alcanzando un rápido crecimiento en términos de resultados y organización de equipos dentro de la industria de tecnología. Cortés, de origen colombiano, cuenta con una sólida experiencia de más de diez años en el desarrollo e implementación de estrategias de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina en distintas compañías.

Previamente, ocupó la Dirección de Comunicaciones Corporativas de Oracle América Latina por más de cinco años. Anterior a dicho cargo, Cortés se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas, de Patagon.com, proveedor on-line de servicios financieros para América. Cortés cuenta con un título de Ciencia Política de la Universidad de los Andes en Colombia, donde se graduó a principios de la década de los 90. También realizó una maestría en Relaciones Internacionales y Economía de la Universidad de Miami en 1998.