Nueva alternativa de Office, compatible con la de Microsoft, pero sobre Linux

10 Ago 2005 en Aplicaciones

Se trata de ThinkFree Office 3, alternativa de bajo costo del dominante paquete de productividad de Microsoft. El nuevo software se podrá adquirir en el sitio www.thinkfree.com. Originalmente, esta aplicación se liberó hace unos cinco años y esta sería su primer versión oficial para Linux, con un precio de cincuenta dólares.
Se espera que la compatibilidad de ThinkFree Office 3 sea mayor que la de la suite StarOffice que Sun impulsa entre usuarios tanto Linux, como Solaris, lo cual representa una fracción mínima del mercado de las PCs.
Una de las razones por las que los analistas entienden no ha crecido el uso de Linux en el desktop, es precisamente la ausencia de paquetes de productividad como lo es Office de Microsoft. El desarrollo de ThinkFree Office 3 ha sido apoyado por los principales distribuidores de Linux.
StarOffice se basa en e l proyecto OpenOffice.org y, a diferencia de ThinkFree, tiene algunos problemas de incompatibilidad con Office de Microsoft y algunas diferencias de interfases que dificultan el trabajo para el usuario no técnico.
ThinFree 3 incluye fonts compatibles con los de Windows y Macintosh, además de módulos de dibujo para las aplicaciones Write, Calc y Show que lo componen. También tiene exportación a PDF, HTML y formatos Microsoft. Soporta WordML y SpreadSheetML, con múltiples idiomas incluyendo inglés, español, portugués, y otras lenguas asiáticas. La compañía tiene su sede en California pero fue adquirida por Haansoft Incl, de origen Coreano.