Nueva Alianza de Seguridad Cibernética de la Industria

24 Mar 2004 en Seguridad

Un grupo de 12 innovadores vendors de software, hardware y servicios de seguridad presentaron oficialmente la Alianza de Seguridad Cibernética de la Industria (CSIA).
CSIA es una organización sin fines de lucro formada por empresas líderes en  seguridad cuya misión es mejorar la seguridad cibernética a través de iniciativas de orden público, sociedades del sector público, alcance empresarial, programas académicos, alineación detrás de los estándares de tecnología emergentes de la industria y educación pública.
La organización CSIA será presidida por Paul Kurtz, quien recientemente se desempeñó como Asesor del Presidente de EEUU y fue Director Senior de Protección de la Infraestructura Crítica en el Comité de Seguridad Interior de la Casa Blanca (HSC).
“La Seguridad le permitirá a la revolución de IT alcanzar todo su potencial.  Como resultado, se necesita una única voz de la industria para ayudar a los consumidores,  empresas y gobiernos a enfrentar los desafíos de seguridad del mundo digital de hoy”, dijo Kurtz. 
Los miembros fundadores incluyen a  BindView Corp.; Check Point Software Technologies Ltd.; Computer Associates International, Inc.; Entrust, Inc.; Internet Security Systems Inc.; NetScreen Technologies, Inc.; Network Associates, Inc.; PGP Corporation; Qualys, Inc.; RSA Security Inc.; Secure Computing Corporation; y Symantec Corporation. 
“A medida que la sofisticación de las amenazas cibernéticas sigue creciendo, lo mismo debe pasar con la defensa de la infraestructura” dijo Russell M. Artzt, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones eTrust de Computer Associates International, Inc. ” CSIA jugará un papel muy importante en asegurar que los sectores público y privado  trabajen muy cerca para lograr la sofisticación con respecto a la coordinación tecnológica y funcional.”
CSIA llevará a cabo su trabajo  a través de comisiones dirigidas por sus miembros: Orden Público, Educación y Alianzas, Conocimiento y Estándares. Los miembros del CSIA trabajan para finalizar sus agendas iniciales, que probablemente incluyan iniciativas en la siguiente áreas:
·         Mejora de la  administración  de la seguridad de la información por parte de las empresas;
·         Identificación de brechas en la seguridad cibernética R&D;
·         Colaboración con organizaciones de desarrollo de normativas para apoyar  los estándares de tecnología emergentes y especificaciones que ayudarán a intensificar la seguridad cibernética;
·         Apoyo a las campañas existentes  para mejorar el conocimiento  de  la seguridad cibernética;
·         Apoyo a los Programas Académicos tales como Centros de Excelencia Académica en Educación de Aseguramiento de la Información y programas de desarrollo del potencial de mano de obra;
·         Buscar la ratificación del Senado de Estados Unidos del Comité de delitos cibernéticos de la Convención Europea.
Acerca del CSIA
Lanzada en febrero de  2004 por un grupo de empresas de software, hardware y servicios de seguridad cibernética , la Alianza de Seguridad Cibernética de la Industria (CSIA) es un grupo de defensa de causas de orden público cuya misión es  intensificar la seguridad cibernética   a través de iniciativas de orden público, sociedades del sector público, alcance empresarial, programas académicos, alineación detrás de los emergentes estándares de tecnología de la industria y educación pública.
Para más información sobre CSIA, por favor visite www.csialliance.org