Novo Nordisk implementará Tablet PCs de HP para su trabajo de campo

28 Ago 2005 en Servidores

Novo Nordisk cuenta con la más amplia gama de productos para la diabetes en la industria farmacéutica, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina. Con el plan de mejorar su atención, la compañía decidió incorporar nuevas tecnologías que comenzaron a  ser utilizadas por sus visitadores médicos con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta a sus clientes.

La adquisición por parte de Novo Nordisk de las nueva Tablet PC de HP apunta a mejorar la calidad de su atención a clientes. Otros beneficios de la Tablet PC de HP radican en la comodidad de la escritura a mano, gracias a su teclado sensible al tacto, y  su diseño ultra liviano y portátil, adaptable a la forma particular de cada uno de los usuarios.

Fernando J Pirraglia, IT & Logistics Manager de Novo Nordisk explicó: “Novo Nordisk contaba con Ipaq. Decidimos cambiarlas por un tema de capacidad, la  idea  es que los visitadores  tengan más herramientas y sean más independientes.” Y agregó: “Pensamos que con las Tablet PC operamos con más capacidad y compatibilidad con las nuevas tecnologías, contamos con Windows XP y sobre todo podemos mejorar la atención a clientes y el servicio que nuestros visitadores realizan.”

“El visitador médico es un trabajador móvil y es indispensable que por sus viajes, sea en capital o interior, se traslade lo más liviano posible, iPAQ  estaba bien, pero con el surgimiento de nuevas necesidades quedó chica”, sostuvo Pirraglia y destacó: “Pensamos en una notebook, de IBM o Dell, pero nos inclinamos por la Tablet PC de HP porque nos impactó el tema de la portabilidad, pesa menos, y esto es esencial para la salud del visitador, aparte de tener la opción de lápiz o teclado.”

Para que el cliente confirme las funcionalidades de las Tablet PC de HP, el integrador ICS Group entregó un equipo a modo de prueba. El objetivo de esta acción radicó en garantizar los beneficios derivados de la adquisición de Tablet PC de HP: reducción del costo de propiedad (TCO) a través de una plataforma que reduce los costos de desarrollo a medida; acceso a SAP e incorporación de nuevas herramientas WIFI con mayor poder y visibilidad de campo.

Novo Nordisk adquirió 36 HP Tablet PC de la mano de ICS y planea ampliar el proyecto con la compra de 12 equipos más en su nuevo plan de expansión.

Fernando  Pirraglia destacó la satisfacción con los resultados obtenidos con las Tablet PC, tanto en lo operativo, como entre los visitadores usuarios. También se refirió a la ventaja de poder realizar soporte remoto mediante el dispositivo de acceso remoto que viene Windows con XP.