Novell y Veritas Software refuerzan alianza estratégica

31 Mar 2005 en Management

Novell (Nasdaq: NOVL) y VERITAS Software Corporation (Nasdaq: VRTS) anunciaron hoy una expansión de su relación estratégica basada en el desarrollo, la certificación y el soporte del software líder de gestión de almacenamiento y alta disponibilidad de VERITAS para la plataforma SUSE® LINUX Enterprise Server 9 de Novell, bajo el programa de pre-lanzamiento de software de VERITAS. VERITAS planea ofrecer a algunos clientes selectos acceso anticipado a este software bajo este programa, mientras que la disponibilidad general del mismo se espera para el tercer trimestre de 2005. En ese momento, con la disponibilidad de la versión 4.1 del software Storage Foundation sobre la más reciente plataforma Linux de Novell, VERITAS proveerá a sus clientes un amplio rango de opciones para desplegar Linux a través de entornos de IT corporativos.

“La adopción de Linux está ganando lugar rápidamente en las empresas, una mejor opción de plataformas y de proveedores continúa siendo la propuesta central de valor de VERITAS”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente de alianzas estratégicas de VERITAS Software. Agregó: “VERITAS comenzó a soportar la plataforma SUSE LINUX en 2003. El reciente lanzamiento de VERITAS de su software Storage Foundation 4.1 para Linux está indicando que Linux es una opción lista para ser implementada en ambientes corporativos y que mantiene una buena relación costo-beneficio para los cambiantes requerimientos de los data centers de hoy”.

VERITAS Storage Foundation HA incluye VERITAS Cluster Server, VERITAS Volume Manager y VERITAS File System en una solución integrada de alta disponibilidad y de gestión online de almacenamiento para empresas basadas en UNIX o Linux. Este lanzamiento está apoyado en los 15 años de innovación y experiencia de VERITAS y extiende su software de gestión de almacenamiento y alta disponibilidad a la plataforma Linux kernel 2.6.

El software Storage Foundation ofrece capacidades únicas requeridas para aplicaciones Linux de misión crítica, incluyendo soporte de storage area network con multipathing dinámico, gestión de almacenamiento online para reducir el tiempo de caída del sistema (downtime), acceso de alta performance a file system y base de datos y código base estable y maduro. VERITAS Volume Manager provee portabilidad de datos a través de UNIX y LINUX, con su utilidad “Portable Data Container”, haciendo más fácil la migración entre sistemas. VERITAS file system permite a los usuarios finales reducir los costos de almacenamiento al usar almacenamiento en capas (tiered storage) y ubicando los datos automáticamente en la clase de almacenamiento apropiada. Además, los clientes podrán apreciar ahora las ventajas en performance del soporte a sus aplicaciones de 64 bits para intensos entornos Linux de datos, con file systems de hasta 128 TB, soportado en la versión 4.1.

David Patrick, vicepresidente de Novell y gerente general de Linux, Plataformas Open Source y Servicios, dijo: “Novell está encantado de tener el apoyo de VERITAS en las iniciativas Linux de nuestro centro de datos. Los clientes que están considerando migraciones de sus centros de datos de UNIX a Linux estarán pronto en condiciones de desplegar la línea líder de productos VERITAS en plataforma SUSE LINUX Enterprise Server 9”.