Novell y JBoss amplían su alianza en ambientes Open Source

28 Jul 2005 en Management

Novell y JBoss anunciaron una importante expansión de su alianza estratégica, a partir de la cual Novell ampliará el soporte y aportará el código y los recursos de ingeniería al sistema de código abierto JBoss Enterprise Middleware System (JEMS). Asimismo, participará en forma activa del diseño de la arquitectura y de la dirección de los proyectos de JBoss, que incluyen el portal JBoss. En este esquema de estrecha colaboración, las compañías serán pioneras en llevar al mercado una plataforma de aplicaciones potente y totalmente soportada, que aprovecha las ventajas del software de código abierto y las innovaciones impulsadas por los proveedores para reducir costos, complejidad y tiempos en el desarrollo de aplicaciones basadas en servicios e identidades.


“Los aportes que Novell está haciendo a JBoss en las áreas de portal y de seguridad fortalecen nuestra relación con Novell,” declaró Marc Fleury, Presidente y Director General de JBoss, Inc. “Novell aporta al mercado de J2EE una mentalidad de confianza que resulta crítica para la misión, estamos muy interesados en trabajar con ellos para brindar seguridad basada en identidades a nuestra plataforma profesional de código abierto”.

El plan de Novell incluye incorporar más tecnologías de código abierto, entre ellas, componentes JEMS en Novell exteNd y como parte de su Base de Servicios de Identidades y Aplicaciones. Este esfuerzo conjunto proporcionará, tanto a los proveedores independientes de software y de hardware (ISV/IHV) como a los clientes, Kits de Desarrollo de Software (SDK) que permiten un desarrollo rápido de aplicaciones a medida, con un modelo de seguridad robusto y uniforme que capitaliza todos beneficios de la información gestionada a través de identidades para todas las aplicaciones. Como primer paso, Novell aportará sus Servicios Web para Portlets Remotos (WSRP), contenedor portlet basado en estándares y biblioteca portlet para ayudar a acelerar el ofrecimiento en el mercado del Portal JBoss, un componente del conjunto JEMS.

Brad Stoddard, Administrador de Tecnología de la Información del Estado de Michigan comentó: “el Estado de Michigan utiliza actualmente la capacidad de desarrollo provista por la Gestión de Identidades y la Arquitectura Orientada a Servicios de Novell y busca activamente desarrollar su estrategia de código abierto. Este anuncio de Novell y JBoss es definitivamente el tipo de colaboración de código abierto y de proveedores estratégicos que estamos buscando. Estamos muy interesados en este tipo de estrategia que puede ofrecer una plataforma de aplicación muy completa basada en código abierto”.
Yefim Natis, Vicepresidente y Gerente General de Gartner, afirmó: “el software de código abierto se convertirá en un universo más amplio de aplicaciones, que se sumará al sistema operativo Linux. Este crecimiento se basará en un mayor desarrollo de opciones y en un menor compromiso con un único proveedor”.**

Por su parte, David Litwack, Vicepresidente Senior de Novell y Gerente de Productos Basados en Identidades, comentó: “en la actualidad, los servidores de aplicaciones de código abierto compiten directamente contra las propuestas patentadas y forman la base para brindar un paquete verdaderamente competitivo para todo el conjunto comercial. Trabajar junto con JBoss brindará a las empresas excelentes oportunidades para que aprovechen esta interesante plataforma nueva”.
 

**Fuente: Gartner, Inc., “Predicts 2005: Open-Source Software Proliferates,” Yefim V. Natis y otros, 1 de noviembre de 2004.


Acerca de JBoss
A través de su modelo Profesional de Código Abierto, JBoss, Inc. está haciendo que el código abierto sea una opción segura para las empresas. JBoss ofrece recursos, dirección de tecnología y desarrollo esencial para proyectos innovadores de código abierto y los apoya con asistencia y servicios de clase empresarial. Estos proyectos incluyen JBoss Application Server, Hibernate, JBoss jBPM, JBoss Eclipse IDE y Apache Jakarta Tomcat, los cuales son componentes esenciales del sistema JBoss Enterprise Middleware System (JEMS). Compañías como Corporate Express, La Quinta Inns y Nielsen Media Research confían en JEMS para aplicaciones críticas para la misión de la empresa. Los asociados que incrustan o empaquetan JEMS y revenden los servicios JBoss, incluyen a Computer Associates, HP, Novell y Unisys. JBoss tiene sus oficinas principales en Atlanta, Georgia, y Neuchâtel, Suiza. Para obtener más información, visite
http://www.jboss.com.
Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es un proveedor líder de software y servicios de infraestructura para más de 50.000 clientes en 43 países. Con más de 20 años de experiencia en soluciones para centros de datos, grupos de trabajo y equipos de escritorio, los 6.000 empleados de Novell, sus 5.000 asociados y centros de asistencia en todo el mundo satisfacen los requisitos de los clientes con respecto a soluciones para la informática basadas en identidades y Linux. Al proporcionar software empresarial y asistencia técnica para software comercial y de código abierto, Novell brinda mayores opciones y flexibilidad operativa a un costo total de la propiedad más bajo.
Para mayor información sobre Novell visite http://www.novell.com.