Novell traza estrategia de fuerte contenido Linux

Se está llevando a cabo el evento anual Brainshare que Novell realiza en la ciudad de Provo, Utah. La empresa acaba de presentar un mapa de ruta fuertemente basado en Linux y Open Source para todo lo que tenga que ver con servidores empresariales, desktops, herramientas y tecnología para desarrolladores independientes de software (ISVs).
Jack Messman, CEO de Novell, se mostró satisfecho con la evolución de la empresa y de haber cambiado su posicionamiento de proveedor del sistema operativo de redes NetWare para atacar el espacio Linux con la compra de SuSE Linux y Ximian. “Ahora queremos impulsar a Linux desde la periferia y hacia el centro de datos. 2004 es el año en que Linux llegará a los grandes servidores,” comentó.
Durante la edición anterior de Brainshare, Novell anunció que en dos años tendría todos los NetWare Services disponibles sobre Linux, al igual que el propio NetWare. Con el producto que acaba de presentar, Open Enterprise Server, Novell ha logrado anticiparse casi un año a su promesa.
En el espacio de Open Source, Novell también introdujo YaST (Yet Another Setup Tool) y Novell iFolder. La compañía también anunció la disponibilidad pública de la versión beta de ZenWorks 6.5, su software de administración de sistemas que incluirá ZenWorks Patch Management y también a Ximian Red Carpet Enterprise.
Otro de los anuncios, para finalizar este artículo, fue que Novell utilizará Eclipse Framework como base para el desarrollo de su próxima generación de servicios de administración de identidad. Novell hizo pública su adhesión a Eclipse en enero de este año y en el marco de LinuxWorld.