Novell se suma a la comunidad de Eclipse

Se trata de Novell, que da un nuevo paso en su modelo de desarrollo de código abierto al unirse a la iniciativa Eclipse, que reúne a varios de los principales proveedores de la industria y se dedicada a proporcionar una plataforma de calidad para la creación de herramientas de desarrollo de software altamente integradas.
Al adoptar la tecnología de Eclipse, Novell proporcionará por primera vez herramientas comunes para desarrolladores que construyen sobre sus soluciones. Esto reduce significativamente la complejidad al producir un entorno unificado para el desarrollo, prueba y depuración, al trabajar sobre distintas tecnologías de Novell. Con esta acción la compañía refuerza una vez más su compromiso con la comunidad de desarrolladores y contribuye a impulsar el crecimiento y consolidación de Linux.
La naturaleza de la plataforma Eclipse permite que Novell proporcione un entorno de herramientas comunes más allá del lenguaje de programación, marco de desarrollo o sistema operativo. Los desarrolladores que deseen construir soluciones mediante la tecnología Novell exteNd (J2EE) o la tecnología de código abierto Mono encontrarán un espacio común en Eclipse, ya sea que la plataforma objetivo sea Linux, Windows o NetWare.

Acerca de Eclipse

Fundada en 2001, Eclipse reúne a varios de los principales proveedores de la industria, incluyendo IBM, Borland, Red Hat y otros, para desarrollar y promover especificaciones de herramientas de desarrollo de software de código abierto de alta calidad.

El objetivo de la comunidad de desarrolladores de Eclipse es crear productos que son interoperables, basados en la tecnología de aplicación auxiliar y una plataforma común.

Al compartir la tecnología de integración de núcleo, Novell y otros proveedores que trabajan sobre la plataforma de Eclipse pueden concentrarse en sus áreas de capacidad en software, creando nuevas soluciones de valor agregado para clientes.

Los detalles completos del consorcio Eclipse pueden consultarse en  <http://www.eclipse.org/> http://www.eclipse.org.