Novell se reestructura con despidos y foco en Linux

La empresa espera ahorrar unos 110 millones de dólares al año reestructurándose. Se habló de 600 despidos como parte de un proceso de transformación que, según Jack Messman, CEO de Novell, ya estaba planificado desde hace tiempo.
Joseph Tibbetts, VP Sr. Dovell, señaló que la reestructuración permite enfocar los esfuerzos de marketing, reducir los costos de desarrollo de productos y consolidar las operaciones basándose en un fortalecimiento de sus ofertas en Linux y en “identity” (que se escribe con minúscula).
Por otra parte, el directorio de la empresa autorizó a Citigroup a que explore “alternativas estratégicas” para Celerant, la subsidiaria de Novell en el espacio de la consultoría.
Los analistas como Stacey Quadnt, de Aberdeen Group, muestra preocupación, especialmente ante el futuro de proyectos como el de integración de la suite de administración de IT ZENworks con la línea de productos identity.
El tomar a Linux como centro estratégico de crecimiento y oportunidad en el futuro de la empresa es algo que dejó perplejos a muchos que consideran excesivo al desplazamiento de la empresa.
Algunos ven en este proceso a un preparativo para una futura venta de Novell, empresa que atravesó por una seria crisis y rotación de directivos en el curso del último año.