Novell presentó ZENworks Application Virtualization 7

Novell anunció la disponibilidad de ZENworks Application Virtualization 7. Este producto puede ser integrado con ZENworks Configuration Management  para facilitar la tarea de pruebas, packaging y configuración de  aplicaciones virtuales.
ZENworks Application Virtualization tiene como objeto atacar los problemas de compatibilidad entre aplicaciones Windows en los desktops para mayor seguridad y mejor administración.

Con esta última versión, los clientes pueden publicar rápidamente aplicaciones virtuales en su zona de   ZENworks Configuration Management sin tener que abandonar la herramienta de packaging. ZENworks Application Virtualization permite a los clientes restringir aplicaciones virtuales de ejecutarse en dispositivos no registrados en su zona de ZENworks Configuration Management y convertir aplicaciones heredadas en virtuales, eliminando los problemas de compatibilidad.
 
ZENworks Application Virtualization permite que los administradores de Windows y proveedores de servicios administrados empaqueten aplicaciones de manera rápida y segura en un único archivo ejecutable, que puede ser distribuido y correr en cualquier estación con Windows Vista, Windows XP o Windows 2000 sin la necesidad una instalación tradicional. Con esta última versión, las aplicaciones virtualizadas están aisladas del proceso de instalación y configuración para evitar que interfieran con otras aplicaciones. Además, una vez que la aplicación es creada, puede ser distribuida a los desktops Windows utilizando soluciones ZENworks Configuration Management.
 
Como parte de una estrategia completa de administración de endpoints, ZENworks Application Virtualization ayuda a los clientes a asegurar sus desktops mediante la implementación de aplicaciones encapsuladas, lo cual previene los conflictos y controla los costos. Con ZENworks Application Virtualization 7, los clientes pueden configurar más fácilmente la asociación de archivos e íconos, de modo que la aplicación se presente como cualquier otra aplicación de Windows para el usuario, además habilitando la compresión opcional de la aplicación y la distribución de parches para aplicaciones virtuales independiente desde la propia aplicación.