Novell presenta su Access Governance Suite

18 Nov 2008 en Seguridad

La suite se compone de dos productos: Novell Roles Lifecycle Manager y Novell Compliance Certification. Mediante estas dos soluciones, la suite tiende un puente entre los mandatos de seguridad establecidos y los requisitos de negocio específicos de cada cliente.

Ambos productos están basados en una relación OEM entre Novell y Aveksa, fabricante de software de acceso regulado. Entre sus funcionalidades se destacan:
·         Visibilidad. El acceso de datos se recoge, agrupa y normaliza, proporcionando una visión global del acceso del usuario en toda la empresa.
·         Colaboración. La colaboración hace que sea posible atraer a los directores de unidades de negocio para que participen en el diseño de los roles y se responsabilicen de los roles directivos durante su ciclo de vida.
·         Automatización. Automatización completa para la revisión del acceso, certificación e informes, así como para la gestión de cambio de acceso y la solución de derechos de acceso.
·         Responsabilidad. La responsabilidad para determinar el acceso del usuario puede gestionarse en la empresa, mientras que el sistema de registro proporciona un rastro de auditoría completo sobre qué usuarios tienen acceso, cómo lo han obtenido y quién lo ha autorizado.