Novell preanuncia la inminente quiebra de SCO

Novell solicitó una sentencia al menos parcial para el litigio que lleva adelante con SCO respecto a los derechos de propiedad del sistema operativo UNIX. Concretamente, Novell pidió esta sentencia ante lo que considera una inminente quiebra por parte de SCO.
El punto en cuestión surge de una presentación de SCO. En ella se sostuvo que un amparo protegiendo a Novell debería ser eliminado porque el daño ocasionado podría causar la bancarrota de SCO.
La presentación de Novell asume que SCO ya está en bancarrota. “Cuando SCO quiebre, no será debido a la moción de Novell, sino a sus propios errores financieros,” reza en la presentación de Novell ante la justicia. “Para SCO, la quiebra es inevitable. Una vez que esa quiebra se produzca, Novell perderá toda capacidad de cobrar este juicio debido a los escasos activos que aún le quedan a SCO,” prosigue.
Blake Stowell, vocero de SCO, refutó la posición de Novell, adjudicándola a un juego competitivo de generación de temor, incertidumbre y duda. “En enero 17, informaremos los resultados de nuestro cuarto trimestre y demás aspectos del negocio,” declaró.
Además de continuar con su cruzada legal contra Novell e IBM (Reclamando derechos de autor sobre partes de Linux supuestamente originadas en código UNIX de su propiedad), SCO se ha mostrado activa respecto a sus productos. En el marco de la muestra 2007 International Consumer Electronics Show (CES), anunció antes de ayer una versión beta de su servicio móvil llamado Shout Postcard. Con el mismo, los usuarios pueden compartir contenidos de texto, imágenes y voz. Es un producto de la división Me Inc. de SCO. Durante 2006, también lanzó su proyecto EdgeClick y, según algunas fuentes, logró incrementar la cantidad de usuarios de su sistema operativo OpenServer 6.