Novell incorpora a Sentinel e-Security en SUSE Linux Enterprise Server

9 Ago 2006 en Seguridad

Pasa a formar parte también de la suite de administración de identidades de Novell. Sentinel es la firma que Novell adquirió el pasado mes de abril. Ahora con el nombre Sentinel for Novell, el software escanea información y eventos en firewalls, routers, sistemas de detección de intrusiones, mainframes, dispositivos de redes, escanners de vulnerabilidades y herramientas antivirus y de administración de configuraciones.
El sistema unifica los logs y los correlaciona en para que los administradores tengan una vista consolidada de los logs aunque estos provienen de diversos sistemas.
Esto enriquece a la suite de software de administración de identidades de Novell, utilizada para impedir la violación de políticas de accesos y proteger documentos con controles efectivos. Su capacidad contribuye en el cumplimiento de normas como Sarbanes Oxley.
Simon Vining, director de marketing de productos en Novell, explicó que Sentinel en principio indicaba “qué” y “dónde” respecto a un evento en la red. Con los retoques realizados por Novell, ahora también indica “quién.”
Sentinel es considerada una de las mejores herramientas para la administración de identidades que, al ser combinada con administración de eventos de seguridad, sin duda beneficia a los usuarios. Así lo cree George Hamilton, analista de Yankee Group.
El software Sentinel está preparado para varios idiomas, incluyendo el español.
En su proceso de transformación, Novell se ha convertido en una compañía orientada a Linux y al software de administración de acceso e identidad. El año pasado, adquirió al proveedor de soluciones de seguridad Immunix y lanzó el producto Security Manager. Como resultado de estos movimientos, Novell logró liberar su AppArmor, también para administración de identidades bajo Linux. Mientras tanto, prosigue en su proyecto “Bandit” cuyo fin es la creación de una solución de seguridad e identidad con alcance a Internet. El negocio de administración de identidades y acceso de Novell creció un 37 por ciento respecto a igual período del año anterior.