Novell impulsa la alternativa de Linux sobre desktops

Novell presentó al mercado local su alternativa basada en software de código abierto que cuenta con procesadores Intel® y con Novell Linux Desktop como plataforma de software.

La nueva PC tendrá instalada la última versión de OpenOffice.Org, el paquete de herramientas de oficina que permite realizar todas las tareas básicas requeridas en el desempeño cotidiano. Contará además con conectividad a Internet y con capacidad Multimedia, entre otras funcionalidades, para una amplia variedad de usuarios.

La iniciativa está respaldada con soporte técnico para el usuario final y un manual completo en español del sistema operativo y de todas las aplicaciones incluidas. De esta forma, el usuario encontrará un marco de referencia inmediata ante cualquier duda o inconveniente, desde la adquisición del equipo.

El sistema Novell Linux Desktop será provisto a los distribuidores a través de RyDSA, empresa responsable de la logística y la producción de manuales y materiales complementarios para esta edición en Argentina. Los más importantes ensambladores podrán ofrecer al mercado la PC basada en procesadores Intel® con Novell Linux Desktop instalado, a través de las principales cadenas de retail en Argentina.

Intel y Novell están trabajando juntos para asegurar que la plataforma de software Novell Linux Desktop tome los máximos beneficios de las más recientes tecnologías Intel® disponibles.

Esta solución completa basada en software libre ya se encuentra disponible para el mercado argentino.