Novell impulsa a Linux para el desktop, ahora con la marca SUSE Linux

Novell, cuyo nombre tiene una fuerte connotación con networking, acaba de poner nuevamente la marca SUSE Linux en su Enterprise Desktop.
El cambio va más allá de la marca y la intención básica del proyecto es la de llevar a Linux cerca del nivel medio de un usuario desktop.
Greg Mancusi-Ungaro, director de marketing para Linux y open source en Novell, comentó que las marca se consolidará en SUSE Linux, eliminando así la confusión que crea la combinación con la marca Novell.
El nuevo sistema operativo desktop, que inicialmente se presentó en 2004 como Novell Linux Desktop, utilizará las ampliaciones Xgl (para el aprovechamiento de hardware acelerador gráfico). Estas ampliaciones incluyen una interfaz gráfica animada y otros dispositivos que mejoran la facilidad de uso, una preocupación importante para Novell, empresa que ha respaldado el proyecto Better Desktop y ha considerado miles de casos de uso para mejorar la usabilidad de Linux.
Mancusi-Ungaro destacó que “una de las barreras para la adopción de Linux en la oficina es la incapacidad de procesar macros de planilla de cálculo.” Por eso Novell creó un intérprete de macros en tiempo real para OpenOffice 2.0, el cual es capaz de procesar las macros más utilizadas en Microsoft Excel.
Las aplicaciones que utilicen el framework open source Mono para .NET, también correrán en el nuevo desktop SUSE. El buscador Beagle, el catálogo de imágenes F-spot e iFolder, la tecnología p2p de administración de archivos para sincronización de archivos, están entre las aplicaciones basadas en Mono que se han incluido.