Novell discontinua soporte a SUSE Linux 9.2

La compañía suspendió el soporte de esta versión a partir del pasado jueves 23 de noviembre. Su competidor más cercano, Fedora Core 3 de Red Hat, hizo su aparición prácticamente al mismo tiempo que SUSE Linux 9.2, pero seguirá siendo soportado.
SUSE Linux 9.2 fue anunciado en octubre de 2004. Fue una de las últimas distribuciones de Novell antes de realizar el cambio hacia el proyecto comunitario OpenSUSE en 2005.
Tanto SUSE Linux como los OpenSUSE que le siguieron, no son releases empresariales y han tenido un patrón de duración promedio de seis meses. Los releases empresariales de Novell han tenido ciclos de 18 meses y el soporte que han recibido ha sido generalmente de cinco años.
La versión vigente de OpenSUSE es la del release 10.1, mientras que la versión 10.2 se encuentra ya muy avanzado en su desarrollo. En abril del 2007 expirará el soporte a SUSE Linux 9.3, también al cumplir sus dos años de vida.
Por su parte, los releases Fedora Core tienen un ciclo de soporte más prolongado, aunque cabe aclarar que siendo Fedora una versión comunitaria, la extensión de ese ciclo tiene más que ver con dicha comunidad que con las actividades de Red Hat. El principal soporte de Fedora Project para un release de Fedora Core es generalmente de un año. Por otra parte, está el proyecto Fedora Legacy, que soporta distribuciones abandonadas por Fedora Proyect.
Fedora Legacy leva tres años de actividad soportando versiones antiguas de Fedora y también a distribuciones legacy de Red Hat Linux. Así fue que se hizo cargo del soporte de Red Hat Linux 7.1, 7.2, 7.3 y 8 en el 2004 y que extendió hasta hoy el de Red Hat Linux 7.3, aunque no ya por mucho tiempo.