Novell designa nuevo Presidente para Latinoamérica

Novell anunció el nombramiento de José Almandoz como su nuevo Presidente para Latinoamérica. A partir de ahora será responsable de liderar íntegramente la gestión de las operaciones de Novell en la región y se transformará en miembro del comité gerencial de la compañía a nivel mundial. El ejecutivo, que asume esta posición en reemplazo de Alan Friedman, ahora dedicado a Recursos Humanos y al área de Educación de la compañía, reportará directamente a Jack Messman, Presidente y CEO de Novell.

Hasta el momento José Almandoz se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones y Consultoría de Novell para Latinoamérica, posición desde la cual lideró la actividad de la compañía en este territorio y acompañó la transformación de la estrategia de Novell a partir de adquisiciones claves como Cambridge Technology Partners y SUSE Linux. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente de e-business y CRM de Cambridge Technology Partners, brindando servicios de consultoría en estas áreas.

“José Almandoz ha demostrado ser un talentoso ejecutivo no solo por sus capacidades en la dirección y ejecución de planes, sino también por aportar a nuestra compañía una visión innovadora para llevar nuestro mensaje a todos los rincones de la región, comprendiendo las necesidades de cada cliente y cada socio de negocio”, señaló Messman. “José cuenta con todo nuestro apoyo para consolidar el nuevo reto de Novell en una de las regiones más prometedoras para la compañía”.

Durante más de 15 años de experiencia en el mercado, Almandoz trabajó con compañías como PDVSA, Andersen Consulting y como consultor independiente desde su propia firma. El ejecutivo está graduado en Ingeniería de Computación en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y en Management en la Universidad Metropolitana de este mismo país. Continuó su formación técnica a través de su carrera desarrollada en Andersen Consulting y Cambridge Technology Partners.