Novell completó la adquisición de SuSE Linux

Novell, proveedor de soluciones de negocios basadas en tecnología de la información, completó la adquisición de SUSE LINUX.
Novell cuenta ahora con una oferta completa que incluye soporte, educación y consultoría a nivel global en la plataforma Linux, tanto para servidores como para equipos de escritorio.
La operación se concretó en US$ 210 millones y permitió la participación de IBM con una inversión en Novell de US$ 50 millones.
Los productos de SUSE Linux, ya disponibles a través de Novell, incluyen sistemas Linux para servidores y equipos de escritorio, tanto para PyMEs como para grandes corporaciones. La adquisición permite a Novell ampliar las soluciones Linux que ya viene ofreciendo con Novell Nterprise Linux Services, que proporciona servicios integrados de archivo, impresión, mensajería y administración para SUSE LINUX y Red Hat. Además de los productos de Ximian, provenientes de la adquisición de esta empresa en agosto de 2003.
Novell ofrecerá además a sus clientes de SuSE Enterprise Linux un nuevo programa de indemnización diseñado para ofrecer un nivel de protección contra determinados problemas sobre propiedad intelectual de Linux. Esta garantía permitirá a las empresas llevar adelante proyectos de código abierto protegidos contra cualquier problema de esta índole relativo a Linux.