Novell cambia su conducción para la región

Enrique Barrios, vicepresidente de Human Capital para Novell Latinoamérica, se incorporó recientemente a la oficina de Novell SOLA (Región Sur de Latinoamérica) para liderar y consolidar en esta región la estrategia global de la compañía enfocada en brindar soluciones de negocios basadas en tecnología de la información. Barrios es uno de los principales referentes dentro de Novell en soluciones de gestión de identidades y seguridad de accesos, servicios e integración de aplicaciones y servicios de red multiplataforma, las áreas claves que Novell desarrolla en la región y que se verán fortalecidas por la presencia de Barrios en Cono Sur. Además, el ejecutivo trabajará en la alineación de los servicios Novell en consultoría, soporte técnico y entrenamiento junto a su estrategia de código abierto impulsada por las adquisiciones de SUSE LINUX y Ximian. El conocimiento y estructura provenientes de estas empresas permite a Novell ofrecer ahora una gama completa de soluciones Linux a nivel corporativo, incluyendo equipos de escritorio, servidores, administración, seguridad, y servicios de colaboración.
Enrique Barrios se incorporó a la compañía con la adquisición de la consultora CTP (Cambridge Technology Partners) en 2002, es Ingeniero Industrial y cuenta con un MBA de la Universidad de Oregon, EEUU. Se desempeñó durante 17 años en consultoras como  Accenture y CTP, interactuando con importantes clientes de EE.UU. y de Latinoamérica.
Por su parte, el hasta ahora Country Manager de Novell Marcelo Lava, deja la conducción local para desarrollar un emprendimiento personal.