Novell cada vez con más Linux

Las novedades presentadas por Novell en LinuxWorld 2005 incluyen a Linux para centro de datos (DataCenter) y la disponibilidad de Open Enterprise Server. Además Novell anunció que certificó la importante norma de seguridad EAL4 y presentó la nueva plataforma de NetWare con servicios de conectividad integrados para las empresas, superiores a los de cualquier distribución Linux que se encuentran en el mercado.

Novell también anunció la creación de Hula, un nuevo proyecto de colaboración de código abierto para ampliar las alternativas de Internet, correo electrónico y programación. Como parte de esta iniciativa Novell aportará NetMail a la comunidad de código abierto.

“Linux ha tenido mucho éxito en la parte externa de la red, para los servidores Web, servidores de aplicaciones y firewalls. Está mostrando además una importante solidez como servidor de grupo de trabajo, proporcionando servicios de archivo, impresión y mensajería, entre otros”, dijo Jack Messman, Presidente y Director General de Novell. “Nuestro próximo desafío es robustecer Linux para las principales tareas de los centros de datos y para la informática de alto rendimiento, donde se requiere un procesamiento de transacciones intensivo y complejo. Sólo Novell posee la tecnología, las alianzas y los servicios necesarios para ayudar a los clientes a enfrentar estos desafíos”.

Durante LinuxWorld 2005, Novell fue premiada por la excelencia de sus soluciones de gestión y de seguridad. Novell Nsure, la propuesta de gestión de identidades y seguridad de acceso de Novell, fue seleccionada como la Mejor Solución de Seguridad, mientras que Novell ZENworks 6.5 para gestión de Linux, obtuvo el Premio a la Mejor Herramienta de Gestión de Sistemas.  Novell también fue finalista en otras cuatro categorías, superando a todos los demás proveedores. Estos premios reflejan la capacidad exclusiva de Novell entre los proveedores de Linux de brindar una gama completa de servicios de conectividad de nivel empresarial más allá de la distribución principal de Linux y de proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para implementar esta tecnología de forma efectiva en sus infraestructuras.

Aparte de los anuncios dados a conocer en LinuxWorld, más de 30 socios de Novell, entre ellos, Dell, IBM, Oracle y HP, así como proveedores de virtualización, almacenamiento, seguridad y otros, están exhibiendo sus aplicaciones o equipos que se ejecutan en SUSE LINUX de Novell.