Novell amplía su comunidad de desarrolladores alrededor de Linux

Novell sumó a su programa más de 10 mil desarrolladores durante los últimos 6 meses y aumentó en un 60 por ciento los usuarios registrados de Novell Forge, el sitio patrocinado por la empresa para proyectos de código abierto, desde la adquisición de SUSE LINUX en enero de 2004.

Novell continúa además su trabajo con los principales proveedores de hardware, entre los que se cuentan IBM y HP, realizando actividades de formación conjunta y otras centradas en los clientes que complementan los acuerdos existentes. Los integrantes del canal de Novell también han adoptado la estrategia Linux de Novell a un ritmo acelerado, aumentando la cantidad de negocios con soluciones Linux en forma sostenida en el último año. En este marco de socios internacionales en pleno crecimiento, Novell cuenta con recursos globales extendidos para brindar soluciones Linux a clientes de todo el mundo.

La incorporación de 10184 nuevos miembros al programa DeveloperNet de Novell durante los últimos seis meses, y de más de 100 productos basados en SUSE LINUX a la Guía de Productos Asociados de Novell demuestran el creciente interés por la estrategia de la empresa hacia código abierto. Novell cuenta con más de 50 mil usuarios registrados en Novell Forge, el sitio que ya aloja más de 380 proyectos de código abierto.

Actualmente el 55 por ciento de los socios de Novell que conforman su canal ofrecen compatibilidad con Linux en sus actividades comerciales, en comparación con un 15% a principios de 2003.  Novell cuenta además en este proceso con el sólido respaldo de la comunidad de código abierto a su decisión de adoptar este enfoque para tecnologías fundamentales de gestión, almacenamiento de archivos y colaboración.
Novell anunció su estrategia durante 2003, comprometiéndose a desarrollar sus servicios de conectividad tanto para NetWare como para Linux y luego profundizó su compromiso con Linux durante el último año al adquirir dos empresas líderes en este mercado como son Ximian y SUSE.
Como resultado de esta estrategia se trasformó en la principal empresa proveedora de Linux en el ámbito corporativo. En la actualidad, está ampliando ese liderazgo a través de un crecimiento acelerado en la gama de socios que brindan soporte para las iniciativas Linux de Novell, desde desarrolladores individuales y proveedores de soluciones a grandes proveedores de software y hardware. Este esquema de socios globales cada vez más grande supera ampliamente el de cualquier otro distribuidor de Linux.
Para obtener más información acerca de los programas de socios de Novell, visite http://www.novell.com/partners/ <http://www.novell.com/partners/> .