Novell adquiere empresa de seguridad en entornos LINUX

1 Jun 2005 en Seguridad

Novell anunció la adquisición de la empresa Immunix, Inc., un importante proveedor de soluciones de seguridad en aplicaciones para Linux. Immunix es el creador de AppArmor, el sistema de seguridad para aplicaciones Linux más efectivo y fácil de usar que se encuentra actualmente disponible. El nuevo producto, que se llamará AppArmor de Novell, basado en Immunix, protege tanto las aplicaciones como los sistemas operativos Linux de ataques internos y externos, virus y aplicaciones nocivas. Con este producto, las empresas pueden proteger sus datos críticos, reducir los costos de administración de la red y cumplir con las normas gubernamentales.

“Las empresas saben que los ataques dirigidos a sus aplicaciones críticas pueden afectar gravemente sus resultados de modo inesperado”, dijo Jack Messman, presidente y director general de Novell. “AppArmor de Novell es el único producto que proporciona un sistema de seguridad a nivel corporativo para Linux, fácil de instalar, implementar y mantener. Los clientes de Novell van a descansar mejor sabiendo que sus aplicaciones estarán protegidas”.

La seguridad proactiva de AppArmor de Novell reduce la necesidad de generar parches ante situaciones de emergencia, porque detiene los ataques antes de que afecten al sistema, y los parches pasan a ser una actividad de mantenimiento programado, y no producto de una urgencia. AppArmor ofrece un conjunto de políticas de seguridad predefinidas para aplicaciones populares, tales como aplicaciones Web, de correo electrónico y de conexión remota. También cuenta con asistentes que facilitan la creación y la implementación de políticas de seguridad personalizadas. Las funciones incorporadas de informes y alerta permiten a los profesionales de TI garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de modo rápido y sencillo y recibir notificaciones al instante cuando se producen intromisiones.

La incorporación de AppArmor amplía el compromiso de Novell con la seguridad corporativa, SUSE LINUX Enterprise Server 9 de Novell fue la primera distribución Linux comercial que ofreció el soporte Security Enhanced Linux (SELinux), una mejor seguridad para Linux, y la primera en recibir una certificación de seguridad de Nivel de Garantía de Evaluación 4+ (EAL4+).

“La prevención en las aplicaciones ha surgido como una forma exitosa para que no se comprometa la seguridad de éstas y para que estén protegidas unas de otras”, afirmó Al Gillen, director de investigaciones, Sistemas de Software, de IDC. “La compra de Immunix es un agregado que complementa los productos Linux de Novell y que encaja en el enfoque de Novell  de llevar SUSE LINUX Enterprise Server a los clientes de Data Centers”

“Intel y Novell han estado trabajando juntos en una estrategia común a fin de ayudar a las organizaciones de TI en la provisión y en la gestión de sus sistemas. La integración de Immunix AppArmor a la línea de productos de Novell es coherente con su estrategia y le brinda a los clientes de Novell una potente solución para mitigar los efectos de la vulnerabilidad de las aplicaciones”, expresó Jon Bork, director de la Oficina de Programas de Código Abierto de Intel Corporation. “Las organizaciones de TI podrán depender cada vez más de Novell sobre plataformas basadas en Intel con la tecnología de virtualización de Intel y con la tecnología de gestión activa de Intel a fin de mejorar la seguridad y facilitar la administración.”

Immunix, fundada en Portland, Oregon, en 1998, ha sido esencial en el desarrollo de la arquitectura de seguridad del kernel de Linux y tiene, además, vínculos estrechos con la comunidad de desarrollo de Linux. “La seguridad es nuestra pasión, no sólo nuestra profesión”, afirmó Crispin Cowan, director técnico y cofundador de Immunix. “Nuestros ingenieros utilizaron su gran experiencia y conocimientos especializados de TI para producir la tecnología central de seguridad para Linux basada en host de Immunix. Estamos muy entusiasmados por haber unido nuestros esfuerzos a los de Novell y por poder brindar nuestra solución al mercado global”.