Novell adquiere a la firma Fortefi y licencia de SecureLogin

Novell anunció la adquisición de Fortefi Ltd., Proveedor de soluciones de conformidad y gestión para usuarios con privilegios. Novell también adquirió la licencia perpetua de código fuente para la solución de acceso para single sign-on líder del mercado de ActivIdentity, SecureLogin, que previamente estaba disponible para los usuarios a través de un acuerdo OEM como Novell® SecureLogin.

Usando la tecnología adquirida de Fortefi, Novell planea presentar Novell Privileged User Manager para el segundo trimestre de 2009. Esta solución está construida sobre dos productos de Fortefi: Command Control y Compliance Auditor, que proporciona control de acceso granular y auditoría de los usuarios “super” o “root” a través de múltiples sistemas.
 
También limita la exposición a actividades no autorizadas y el acceso a la información, ayudando a los clientes a activar o desactivar rápidamente a usuarios administradores tanto a través de UNIX como de Linux. Esta adquisición amplía el enfoque de Novell en la migración de UNIX a Linux, ofreciendo a los clientes una única herramienta para administrar el acceso de superusuarios mientras migran a SUSE® Linux Enterprise.
 
Las regulaciones de la industria tales como Sarbanes-Oxley, PCI DSS, HIPAA requieren un mejor control de acceso del usuario a información sensible. A pesar de estos requisitos, muchas organizaciones comparten superusuarios, o credenciales de cuentas root entre varios usuarios, aumentando la probabilidad de un fallo de seguridad desde el interior de la organización. Privileged User Management reduce este tipo de posibles riesgos de seguridad administrando el acceso de usuarios con privilegios y contraseñas a los sistemas e información de las empresas.

Novell Privileged User Manager formará parte de las soluciones de Gestión de Compliance de Novell, soluciones líderes de la industria, para respetar las políticas relacionadas con seguridad y accesos, facilitando el cumplimiento de las normativas y garantizando un acceso seguro.