Novel renombra sus productos SuSE Linux

22 Ago 2006 en Software

Novell anunció la simplificación del nombre de sus productos para que sus clientes puedan identificar de manera más fácil los productos Linux que se adapten a sus necesidades. SUSE(R) Linux, la premiada distribución de Novell para la comunidad Linux, será conocida de aquí en adelante como “openSUSE (TM),” tomando el nombre del proyecto de Linux de código abierto promovido por Novell, openSUSE.org. Los productos empresariales de Novell seguirán siendo conocidos como “SUSE Linux Enterprise”.

La distribución orirentada a usuarios finales que Novell pone a disposición de los usuarios de Linux a través de una descarga y redistribución gratuita, openSUSE, no está orientada a entornos empresariales, pero provee a los seguidores de Linux y evaluadores corporativos una excelente primera aproximación a la últimas tecnologías de Linux y código abierto. Las tecnologías que se anticipan en openSUSE, aparecerán posiblemente en las ofertas de Linux para empresas, que Novell lanzará en el futuro. La actual versión es la 10.1, y el lanzamiento de openSUSE 10.2 está programado para fines de 2006.

“El Nuevo nombre ‘openSUSE’ distingue nuestra distribución a la comunidad de nuestros productos empresariales, ayudándonos a mantener las marcas claras de los dos productos Linux más importantes”, destacó John Dragoon, senior vice president and chief marketing officer de Novell. El ejecutivo agregó: “La mirada está puesta a las ofertas Linux de Novell, como pudo verse en el gran éxito del proyecto openSUSE y las excelentes revisiones recibidas de nuestros productos SUSE Linux Enterprise 10”.

openSUSE se origina a raíz del proyecto openSUSE.org, la iniciativa para la comunidad impulsada por Novell, que promueve el uso de Linux en todas partes, especialmente a aquellas audiencias menos técnicas con un producto empaquetado retail. Disponible para su descarga libre o en su edición retail empaquetada, openSUSE ofrece fiabilidad y seguridad a un precio accesible. El proyecto open.SUSE.org tiene más de 30.000 miembros registrados, y SUSE Linux 10.1 (ahora openSUSE) alcanzó recientemente las 350.000 instalaciones verificadas desde su lanzamiento en Mayo.

Suse Linux Enterprise 10 es la plataforma de próxima generación para las empresas abiertas. SUSE Linux Enterprise 10 de Novell incluye SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, ofreciendo un cimiento confiable y seguro para los entornos computacionales de las empresas, desde el escritorio hasta el centro de datos. Conforman una línea de soluciones de primera calidad, que no ofrece ningún otro proveedor de Linux.