Novedosa solución para el mercado de hotelería

29 Jun 2004 en Aplicaciones

 

IFX Networks proveedor de  servicios de telecomunicaciones en América Latina –  firmó una alianza con las empresas MAGITEC y ARQUINEC, para ofrecer al mercado hotelero una solución que combina servicios de telecomunicaciones e Internet con un software administrador de la prestación.

Esta completa solución se desarrolló teniendo en cuenta las necesidades de los hoteles relacionadas con los servicios de Internet, que abarcan tanto al área administrativa del establecimiento como a sus huéspedes.

La principal  prestación de esta solución es llevar acceso a Internet de banda ancha a las habitaciones y espacios comunes de los hoteles, sin importar cuál sea la arquitectura de red de cada establecimiento.  La conexión que se ofrece es muy fácil de usar, ya que el sistema reconoce las configuraciones de las computadoras portátiles de los huéspedes.

Este servicio cuenta con una herramienta que permite llevar un control de la  utilización de Internet que se haga en el establecimiento; a la que podrán acceder tanto el personal del hotel como los huéspedes. Además, todos los servicios que se ofrezcan podrán integrarse al sistema administrativo del hotel,  posibilitando su cobro al momento del check out de cada huésped.

Asimismo, los hoteles que adquieran esta solución podrán brindar servicios de videoconferencia, cámaras de seguridad y telefonía larga distancia nacional e internacional, todo esto sobre la misma infraestructura provista por IFX Networks.

El servicio está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela, y cuenta con soporte técnico las 24 horas.  En Argentina la solución ya está siendo implementada por importantes cadenas de hoteles.