Los celulares de Personal, 20 días sin señal en zonas de Palermo

 

Personal

La tecnología de punta en crisis

La compañía de telefonía celular Personal hace mucha publicidad. Invita a los usuarios de sus competidores a que se pasen a esa compañía aprovechando la portabilidad del número. Sus anuncios hacen públicas varias de las supuestas virtudes de sus servicios y ventajas tarifarias.
Lo que la compañía no hace, es anunciar transparentemente sus propias deficiencias. En los últimos meses varias zonas de la capital (que nosotros sepamos) quedaron sin señal de Personal para los teléfonos de sus usuarios. En el caso de Palermo, existen desde hace diez días varias zonas en las que los teléfonos celulares de Personal, especialmente los modelos más avanzados, no se pueden conectar a la red. No pueden llamar ni recibir llamados. No pueden recibir mensajes y quiénes llaman a esos números cuando se encuentran en las regiones sin señal, son derivados directamente a los contestadores. Y los usuarios no pueden acceder al contestador…
Como la redacción de Datamation queda en Palermo y tenemos un teléfono de Personal, hicimos el debido reclamo llamando a su centro de atención al cliente. Lo hicimos por línea de tierra al 08004440800. Allí se nos tomó el reclamo y la niña que respondió nos dijo con la mayor naturalidad que el desperfecto persistirá hasta el 21 de mayo!!
El departamento de prensa de Personal no realizó ninguna comunicación pública que sea de nuestro conocimiento.
Este fenómeno ocurrió dos veces en los últimos tres meses, aunque con menor duración, una semana aproximadamente. Para la gente de Personal una semana sin servicio en una zona no es nada. Posiblemente se olvidan de que muchos usuarios no tienen una línea celular y otra cableada. Tampoco puede que tengan presente que hay personas que no se trasladan fuera de sus hogares porque sufren alguna discapacidad o simplemente por cuestiones de hábito.
En nuestro caso, por ejemplo, podemos hablar si nos vamos a más de tres cuadras de nuestro lugar de trabajo y en dirección al centro o hacia el Jardín Botánico. Muy práctico.
Sería interesante que las autoridades que se ocupan de supervisar el funcionamiento de los servicios establezcan alguna forma de monitoreo de las redes para determinar sus niveles de servicio. Ya que somos un medio especializado en tecnología de la información y en el uso de las comunicaciones, sabemos que existen medios para realizar esa tarea sin mayores costos, algo que sería necesario ya que la calidad no parece ser prioridad para los prestadores, como así tampoco parece serlo la satisfacción de los clientes. En las anteriores oportunidades, los usuarios perjudicados no recibieron ningún resarcimiento y, según la persona que nos atendió, tampoco está previsto en esta oportunidad.