Norton Utilities hace su reaparición en el mercado con una nueva misión

5 Feb 2009 en Seguridad

El nombre Norton Utilities (NU) se desvaneció allá por el 2004, antes de que Norton fuera adquirida por Symantec y fusionada en Systemworks.
Durante estos cuatro años sin Norton Utilities, los usuarios recurrieron a sistemas como System Mecahnic o a servicios Web como FinallyFast.com. Mientras tanto, Symantec adquirió a otro proveedor, PC Tools, en agosto del año pasado. Así, preparó su retorno con NU.
La nueva encarnación de NU debe ser vista como algo diferente a su complicado antepasado. En lugar de ser un conjunto de herramientas difíciles de usar, ha sido recreado en la forma de una aplicación única y de poco peso o tamaño, unos 20MB. Su misión, el mantenimiento de la vida útil de la PC con un rendimiento lo más parecido posible al del momento en que fue comprada.
El nuevo Norton Utilities incluye un administrador de servicios de puesta en marcha con foco en los servicios background que un usuario generalmente no necesita. Windows Vista, en especial, carga un montón de servicios que consumen CPU y memoria y no son usados por el usuario promedio. NU ayudará a elegir cuáles de esos servicios pueden ser desactivados.
NU también limpia y desfragmenta el Registro; limpia los archivos sin uso y prueba la performance de la máquina comparándola con la de otras.
Este producto debe ser ejecutado regularmente para mantener a la computadora en buen funcionamiento, sin archivos basura y con un Registro que no esté lleno de referencias innecesarias.
Norton Utilities ya está en venta en el store online de Symantec y pronto se comenzará a vender también en puntos de venta y a través de distribuidores. Su precio indicativo ronda los cincuenta dólares.


  • Alvaro Muñoz

    Después de haber probado otros optimiza-dores, probé Norton Utilities y para mi es de los mejores, Norton Utilities ha hecho lo que otros software no pudieron hacer a mi pc, Norton Utilities es de los mejores.