Nortel y Huawei crean una nueva empresa de solucioens de acceso a banda ultra ancha

Nortel y Huawei Technologies Co., Ltd. anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones con el objeto de crear una empresa conjunta para el desarrollo de soluciones de acceso de banda ultra ancha dirigidas a mercados de todo el mundo. Las dos compañías han firmado además, un contrato de suministro que permite a Nortel comenzar inmediatamente a captar clientes con la actual cartera de acceso de banda ancha líder en la industria de Huawei.

Según el grupo Dell’Oro, los ingresos totales para el mercado de equipamiento de acceso de banda ancha global estuvieron en 2005 entorno a los 9.000 millones de dólares norteamericanos, incluyendo 1.000 millones en el segmento IP-DSLAM que se espera alcance los 2.000 millones en 2008. Huawei figura como el vendedor número uno mundial de puertos IP-DSLAM en los últimos siete trimestres y actualmente posee las posiciones número uno y número dos para los puertos de voz BB-DLC y DSL respectivamente. (Infonetics, Q3 2005)

La nueva compañía combinará las soluciones de acceso de banda ancha de Huawei, líderes en el mercado, con las tecnologías de voz y de red de banda ancha de Nortel, creando una nueva cartera de productos. Estos productos de banda ultra ancha ofrecerán a los proveedores de servicios la capacidad de integrar el suministro de voz, vídeo, datos y servicios inalámbricos a clientes empresariales y particulares a través de una plataforma IP común tanto para redes de cobre, fibra como inalámbricas fijas.

Es intención de ambas compañías que la empresa conjunta sea en su mayor parte propiedad de Nortel y que tenga la sede en Ottawa. La empresa se centrará en mejoras de los productos de la actual cartera de acceso de banda ancha de Huawei y en el desarrollo de una nueva cartera de productos de banda ultra ancha. Esta cartera se venderá exclusivamente a Huawei y a Nortel como únicos canales.

Nortel y Huawei esperan finalizar la formación de la empresa conjunta en el tercer trimestre de 2006.

Acerca de Huawei Technologies
Huawei Technologies suministra redes de nueva generación para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo.Los productos y soluciones de Huawei están distribuidos en más de 100 países y sirven a 28 de los 50 operadores más importantes del mundo, así como a más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo. Para más información, por favor, visite la página Web http://www.huawei.com.

Acerca de Nortel
Nortel es una empresa de tecnología de comunicaciones y redes que da servicio tanto a los proveedores de servicios como a los clientes empresariales, ofrece soluciones de tecnología innovadoras que abarcan servicios y aplicaciones integrales de banda ancha, voz sobre IP y multimedia, así como banda ancha inalámbrica. Nortel tiene operaciones en más de 150 países. Para mayor información, visite la página Web de Nortel en www.nortel.com.