Nortel vende a Avaya por U$S 475 millones, lo que una vez costó U$S 9000 millones

Nortel, otrora importante proveedor de networking y tecnologías relacionadas, prosigue en su proceso de descomposición mediante la venta de su división empresarial a Avaya por la suma de U$S 475 millones.
Nortel entró en la protección del Capítulo 11 a principios de este año y desde ese momento comenzó la venta de sus activos.
El acuerdo con Avaya, al estar Nortel en bancarrota, es lo que se denomina una venta “stalking horse,”
donde otros oferentes pueden mejorar la oferta de Avaya por los mismos activos. Avaya es hoy una empresa privada como resultado de su venta a la firma de inversiones Silver Lake en el 2007.
La división que Avaya compraría por U$S 475 millones fue formada por Nortel a partir de su adquisición de Bay Networks en 1998. Pero en aquella oportunidad, Nortel pagó U$S 9.000 millones!
Esta división de Nortel no se paralizó por la bancarrota. En mayo de este año, sorprendió con una nueva plataforma de servicios virtuales de networking, además de una nueva plataforma segura de routing y una solución de administración de comunicaciones unificadas.
En abril Nortel vendió su línea Alteon a Radware por U$S 18 millones. En junio se inició la venta a Nokia Siemens de sus activos wireless CDMA y LTE, un acuerdo “Stalking horse” que alcanza actualmente un valor de U$S 650 millones.
De completarse la adquisición de la unidad empresarial, Avaya extenderá su escala y tamaño. Avaya es hoy conocido como proveedor de soluciones de VoIP y telefonía. Con esta adquisición, ganará equipamiento de routing y switching que complementa su actual portafolio. “Esta es una oportunidad estratégica para la adquisición de talento y activos complementarios que posicionan a la combinación de compañías en el camino del crecimiento y el éxito,” dijo Kevin Kennedy, CEO de Avaya.
Nortel fue fundada en 1895 en Canadá con el nombre de Northern Electric and Manufacturing, entrando al negocio de la telefonía apenas 20 años después de que el teléfono fuera inventado en 1874.