Nortel Networks, qué viene después de su bancarrota

Seguramente en Nortel tratarán de reestructurar el negocio para generar algo de efectivo disponible. De todos modos, estamos ante la disolución de la compañía que hemos conocido.
Es muy difícil prever quiénes podrían comprar los activos de Nortel en un clima económico lleno de incertidumbres para la industria de IT. Los especialistas sospechan que serán ventas de “liquidación.” El negocio Metro Ethernet de Nortel puede ser tentador para compañías que, como Cisco o la misma Juniper, disputan la clase de clientes que hoy tiene Nortel.
Cisco y Juniper también podrían sentirse atraídas por los activos de Nortel en comunicaciones unificadas, sin olvidar que Avaya, ahora compañía privada, también puede tener interés en esos activos.
Tampoco debemos olvidar a Microsoft, que mantiene una alianza con Nortel y que, adquiriendo su porción de esta empresa, podría encontrar la oportunidad para entrar más a fondo en el negocio del hardware.
En networking, HP puede estar en la lista de interesados, además de otros varios. En los últimos tiempos ha mostrado interés por desarrollar su negocio de networking con su unidad HP ProCurve.
Lo que más preocupa a los accionistas, principalmente canadienses, es que, cualquiera sea la forma en que se despiecen los activos de Nortel, éstos irán fuera de Canadá, a otros países.  Aunque Nortel no termine aquí su trayectoria, es un día oscuro para la centenaria industria de telecomunicaciones canadiense.
Mientras que la estrella de Nortel se apaga, Canadá tiene una que emerge, la de Research in Motion con su Blackberry de creciente popularidad en todo el mundo.