Nortel con resultados negativos para el primer trimestre, aunque más ordenada

Nortel volvió a desilusionar a sus inversores cuando el pasado martes presentó ganancias y ventas debajo de las estimaciones previstas por Wall Street.
La compañía informó pérdidas por U$S 167 millones para el primer trimestre del año, lo que se traduce en cuatro centavos de pérdida por acción. Las ventas totales de la empresa fueron de U$S 2.380 millones, lo cual estuvo por debajo de igual trimestre del año anterior. Los analistas esperaban una pérdida de un centavo por acción y ventas por U$S 2.540 millones. Los márgenes brutos también fueron inferiores a los esperados.
La compañía viene de tres años de problemas con sus resultados, que debieron ser revisados y modificados sucesivamente. Como dato positivo, cabe decir que en esta oportunidad los resultados llegan en tiempo y forma, algo que el CEO de Nortel, Mike Zafirovski, se encargó de destacar en su presentación.
“Si bien nuestros resultados reflejan un primer trimestre complicado, seguimos confiando en que tendremos buenos ingresos y márgenes operativos en el segundo trimestre, en línea con nuestro anunciado plan anual. Estamos empeñados en proyectos de transformación del negocio, renovación y aprovechamiento de oportunidades de crecimiento al corto plazo, al mismo tiempo que proseguimos con la conformación de una nueva Nortel para el largo plazo,” declaró Zafiroski.
Las acciones de Nortel cayeron un 2.6%, pero no fueron las únicas, ya que el rumor de aumento de los intereses por parte de la Reserva Federal afectó a toda la bolsa de NY.