Nokia y CTI Móvil firman un contrato de expansión de las redes GSM/EDGE en Argentina

El proyecto incluye la implementación del primer equipo de MSC Server Release 4 para Argentina, habilitando una rápida entrada de CTI Móvil a 3G en uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel global.

Nokia y CTI Móvil Argentina han firmado un contrato para la expansión de las redes GSM/EDGE que cubrirán toda Argentina, lo cual incluye grandes inversiones en todo el país. Las expansiones serán implementadas antes de finales del 2005 y las primeras entregas ya han comenzado.

En la más reciente expansión a ser llevada a cabo por Nokia, CTI Móvil, parte del grupo de América Móvil, incrementará su capacidad para dar servicio a la masiva cantidad de nuevos suscriptores. Esta expansión también mejorará la calidad del servicio, ya que CTI Móvil ha establecido los estándares de la más alta calidad para sus suscriptores. CTI Móvil continúa sus inversiones hacia el 2006, y Nokia está totalmente comprometida con el apoyo a CTI Móvil en su objetivo de seguir suministrando los servicios móviles de la más alta calidad en Argentina.

Adicionalmente a la tecnología de radio GSM/EDGE, Nokia está proveyendo las primeras entregas a Argentina del servidor móvil 3GPP Release 4 MSC  suministrando la tecnología más reciente de conmutación de circuitos por software de servidores móviles, lo cual preparará a lared de CTI Móvil para entrar la tecnología 3G.  Nokia sunministrara una gran cantidad de servicios, incluyendo el manejo del proyecto, y la implementación planeación, y optimización de servicios de soporte para expandir rápidamente la red de GSM/EDGE de CTI Móvil a nivel nacional. Tambien se incluye el soporte al cliente, capacitación en diferentes áreas, asi como soporte en las operaciones de servicio para mantener la solución funcionando a su optimo nivel.  El sistema soporta el Nokia NetAct, el unico sistema con todas las características para ser usado por múltiples vendors, múltiples tecnologías en una sola plataforma.

La implementación de la tecnología más moderna de conmutación de circuitos ha sido llevada hasta ahora a las regiones de Buenos Aires, Neuquen, Junin, Rosario, San Vicente y Córdoba, dando así los primeros pasos para el despliegue de esta tecnología en toda Argentina.

Nokia sigue siendo el principal proveedor de equipos de radio de redes GSM/EDGE de CTI Móvil Argentina, y también provee la más reciente tecnología de conmutación de datos a las redes de CTI Móvil en Argentina, Uruguay y Paraguay, incluyendo también el Nokia MSC Server Release 4 en Paraguay.

“Estamos extremamente complacidos en continuar nuestra exitosa cooperación con CTI Móvil en su proyecto de  inversión en Argentina, en uno de los más dinamicos mercados de América Latina,” dijo Fernando Terni, Vicepresidente de Nokia Networks en America Latina.  “Esta expansión es una evidencia más de la fe del grupo de América Móvil tiene en la habilidad de Nokia para proveer e implementar la infraestructura de la plataforma y equipos GSM/EDGE con los más altos estándares”