Nokia Siemens certifica soluciones de seguridad para productos Juniper

1 Mar 2010 en Seguridad

Juniper Networks anunció que Nokia Siemens Networks ha certificado cuatro nuevas soluciones de seguridad que integran productos Juniper para redes fijas y móviles. Como parte de la alianza global de ambas empresas, las nuevas soluciones están completamente probadas y listas para su implementación y rápida habilitación de servicio.

Las cuatro nuevas soluciones de seguridad que han sido certificadas por Nokia Siemens Networks son las siguientes:

La Solución de Seguridad de Núcleo de Paquete Móvil, que protege de acceso no autorizado, ataques de manipulación y robo. Esta solución da a los proveedores de servicio la habilidad para integrar servicios de valor agregado, tales como acceso Internet, entrega de video, y push-to-talk sin hacer concesiones en la seguridad.

La Solución de Seguridad de Gestión de Datos es una solución pre-configurada que protege infraestructuras de ataques basados en IP, mientras elimina el robo o manipulación de datos de suscriptores. Al permitir que los proveedores de servicio gestionen centralmente sus plataformas de seguridad y protejer componentes contra acceso no autorizado, la solución asegura la confiabilidad y disponibilidad de servicios. Esta solución optimiza los tiempos de superación de fallos, ofreciendo alta disponibilidad de grado carrier.
 
La Solución de Seguridad-como-un-Servicio permite que los operadores de red capitalicen nuevos flujos de ganancias y aumenten la retención de clientes al ofrecer servicios de seguridad además de servicios de comunicación. La solución puede enfrentar de forma única las necesidades de clientes de empresas pequeñas y medianas que no tienen expertos y recursos internos para gestionar sus propias soluciones de seguridad y necesitan optimizar el OPEX haciendo outsourcing de operaciones de seguridad. Esta solución incluye firewall, detección de intrusión y servicios IPSec VPN para email seguro y acceso a Internet, al igual que ingreso remoto seguro y conectividad sitio-a-sitio.

La Solución Seguridad de Información y Gestión de Evento (SIEM) analiza y gestiona conjuntos dispares de datos de vigilancia y registro –comportamiento de red, eventos de seguridad, perfiles de vulnerabilidad e información de amenazas –para gestionar eficientemente redes desde una consola individual. También automatiza procesos de seguridad, gestión de registros, flujos de trabajo, reportes y gestión de compliance, y brinda poderosas herramientas para gestión de incidentes, análisis forenses y detección de comportamiento anormal de red. SIEM es un componente clave de la solución de Centro de Operación de Seguridad (SOC) de Nokia Siemens Networks.