Nokia lanza su nueva categoría de producto “Internet Tablet” basada en Linux

30 May 2005 en Software

Nokia anunció hoy su primer dispositivo en la nueva categoría Tableta de Internet, el “Nokia 770 Internet Tablet”, en la cumbre LinuxWorld en Nueva York. El Nokia 770 Internet Tablet es un dispositivo dedicado optimizado para navegación conveniente de Internet y comunicaciones de correo electrónico en un formato liso de bolsillo. El Nokia 770 Internet Tablet caracteriza una impresionante pantalla amplia de alta resolución (800×480) con zoom y teclado en pantalla, ideal para ver contenido en línea sobre Wi-Fi. Aparte de Wi-Fi, el dispositivo también puede conectarse a Internet utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth vía un teléfono móvil compatible.

El dispositivo corre en la edición de software Nokia Internet Tablet 2005 basada en Linux la cual incluye Linux de escritorio extensamente utilizado y tecnologías Open Source. La plataforma de desarrollo maemo (www.maemo.org) proveerá a los desarrolladores Open Source y casas de innovación con las herramientas y oportunidades para colaborar con Nokia en futuros dispositivos y lanzamientos OS en la categoría de Internet Tablet.

Entre las aplicaciones adicionales del Nokia 770 Internet Tablet con el software 2005, se incluyen un Radio de Internet, Lector de Noticias RSS, Visor de Imagen y reproductores de Media para seleccionados tipos de media. El Nokia 770 Internet Tablet está planeado para comenzar a enviarse en el tercer trimestre de 2005 en paises seleccionados en las Américas y Europa