Network Associates presenta nueva tecnología anti-spam

12 May 2004 en Seguridad

Network Associates, Inc., proveedor de soluciones de prevención de intrusos, anunció que ha incorporado un nuevo y poderoso filtro Bayesiano a la última versión del motor McAfee® SpamAssassin™. Con la nueva funcionalidad del filtro Bayesiano, McAfee® SpamKiller® para servidores de correo electrónico y los dispositivos McAfee Spamkiller tendrán la capacidad de tomar decisiones “inteligentes” en cuanto a los mensajes de correo electrónico que reciben los clientes, ayudando a eliminar el molesto problema del spam.

El filtro Bayesiano está basado en métodos estadísticos que calculan la probabilidad de que un correo electrónico pertenezca a una clase determinada, como “spam” y “no spam”. La funcionalidad de auto-aprendizaje Bayesiano analiza de manera automática los datos de correo electrónico spam y no spam de una empresa, mejorando así sus tasas de detección en el transcurso del tiempo.

Esto permite que McAfee SpamKiller se adapte automáticamente a las necesidades de cada empresa, ya que con frecuencia lo que para una empresa es spam, para otra puede ser correo electrónico importante. Además, el filtro Bayesiano potencia el desempeño de McAfee SpamKiller. El motor McAfee SpamAssassin ahora permite a McAfee SpamKiller procesar entre tres y cuatro veces más correos electrónicos que la última versión para software libre del motor McAfee SpamAssassin y agrega una capa adicional de detección de spam a toda la familia de productos McAfee SpamKiller.

Las capacidades de aprendizaje del filtro McAfee Bayesiano son totalmente automatizadas, mientras que otras soluciones de la competencia requieren una capacitación manual de los usuarios o administradores de sistemas, a fin de que el filtro sepa lo que debe considerar como spam. Con el filtro Bayesiano, McAfee SpamKiller cuenta con una capa adicional de detección e incorpora tecnología basada en normas que opera en conjunto con el filtro “inteligente” Bayesiano.

McAfee SpamKiller brinda a los administradores de IT una solución proactiva e integral para defenderse del spam:

– Filtro Bayesiano: el filtro Bayesiano del motor McAfee SpamAssassin viene preconfigurado con una base de datos de filtro lista para ser utilizada y presenta un innovador sistema de auto-aprendizaje que se adaptará al flujo particular de correo electrónico de los usuarios.

– Análisis de integridad: examina el título, el layout y la organización de cada correo electrónico entrante y aplica miles de algoritmos para determinar si constituye un spam.

– Detección heurística: con un conjunto de reglas automatizadas basadas en las características conocidas del spam, McAfee SpamKiller funciona de manera proactiva para asegurar la red contra el spam.

– Filtro de contenidos: el conjunto de palabras y frases definidas por el administrador permite identificar mejor los correos electrónicos no deseados y los contenidos inadecuados.

– Listas personalizadas blancas y negras: es un conjunto de normas definidas por el administrador y los usuarios, que utiliza listas blancas y negras para determinar tanto los emisores aceptables de correo electrónico como los emisores no deseados o inaceptables.

– Autoajuste: McAfee SpamKiller, potenciado por McAfee SpamAssassin, tiene la capacidad de captar las características de los correos recibidos en el escritorio y ajustar la calificación general de spam de los mensajes recibidos de emisores identificados. Esta funcionalidad se encuentra presente en McAfee SpamKiller para servidores de correo electrónico.

– Soporte de Lista de Bloqueo DNS: los dispositivos de McAfee SpamKiller son capaces de integrarse con las listas de bloqueo DNS de Internet a fin de garantizar que el correo electrónico enviado por “emisores de spam” identificados sea bloqueado automáticamente.