NetIQ PlateSpin simplifica la operación en Disaster Recovery

4 Ago 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 29 de Julio, 2014 – NetIQ hoy anunció que Databarracks, especialista en recuperación ante desastres, ha reducido drásticamente el tiempo de recuperación para sus clientes al trasladarse a la suite de productos PlateSpin® de gestión de carga de trabajo y recuperación ante desastres.

Al utilizar PlateSpinProtect, Migratey Recon, Databarracks ha disminuido los objetivos de punto de recuperación (RPO) y objetivos de tiempo de recuperación (RTO) para sus clientes, pasando a menos de una hora y reduciendo los costos computacionales.

Conforme más organizaciones dependen fuertemente del acceso a información, existe un alto costo asociado con los tiempos de inactividad. Los consumidores confían en Databarrackspara garantizar que sus sistemas de misión crítica experimenten poca o ninguna interrupción. Como resultado, Databarracksha reconocido la necesidad de una solución de Recuperación-como-Servicio (DRaaS) para ayudar a cubrir estas expectativas al minimizar los tiempos de inactividad y gestionar las siempre cambiantes expectativas de los clientes en un tiempo de respuesta mucho más rápido.

“Nuestros clientes más grandes estaban solicitando tiempos de recuperación más rápidos y la habilidad de proteger tanto cargas de trabajo físicas como virtuales. Operativamente, necesitábamos minimizar las tareas técnicas manuales alrededor de la recuperación para mantener bajos nuestros costos y reducir la complejidad,” comentó Oliver Mather, director técnico de Databarracks. “Hemos facilitado beneficios evidentes para nuestros clientes, tales como RPO y RTO mucho más rápidos, pero para nosotros el hecho de que la familia de productos PlateSpin de NetIQ sea independiente del hardware y sencilla de gestionar significa que estamos empujando mucho más fuerte en el mercado esta área de nuestro negocio y estamos viendo un crecimiento substancial.”

Para sus necesidades de recuperación-como-servicio, Databarracks eligió PlateSpin Recon para la consolidación compleja de servidores así como para la planeación y análisis de recuperación ante desastres; PlateSpin Migrate para realizar rápidas migraciones automatizadas en cualquier dirección entre los entornos físico, virtual y de Nube; y PlateSpin Protect para duplicar y recuperar con rapidez aplicaciones, sistemas operativos y cargas de trabajo de servidor. Para los clientes que quieren tener mayor participación de su propia recuperación ante desastres, Databarracks también ofrece un servicio de gestión basado en las soluciones PlateSpin de NetIQ.

“En nuestras evaluaciones, nos hemos dado cuenta de que estábamos usando excesivas herramientas de muchas y diversas maneras. Buscando por posibles soluciones, queríamos capacidades de recuperación ante desastres que fueran fáciles de gestionar, rentables y completas en su campo de acción,” continuó Mather. “Sobre esa base, Databarracks seleccionó a PlateSpin como plataforma estratégica, proporcionándonos una solución única, consolidada y centralizada de recuperación ante desastres.”

“La rápida recuperación y la reducción de los tiempos de inactividad son imperativos para las organizaciones de hoy, y opciones como la duplicación completa del centro de datos son prohibitivamente costosas,” señaló Mike Robinson, gerente senior, Estrategia de Soluciones en NetIQ. “Databarracks eligió nuestra suite de productos PlateSpin no solo por su probada historia de reducir los RPO de nuestros clientes, sino porque podemos ofrecer una solución que respalda y deja trabajando a los clientes más rápidamente, reduciendo vastamente el costo de los tiempos de inactividad sin recurrir a una técnica más cara que represente un costo poco razonable para la mayoría de los negocios.”

Acerca de PlateSpin

Iniciando con la primera herramienta automatizada de la industria para la consolidación de servidor físico a virtual (P2V), al día de hoy la familia PlateSpin de productos de gestión de carga de trabajo incluye la analítica avanzada que se necesita para planear con éxito iniciativas de migración y recuperación ante desastres (PlateSpinRecon), tecnología de migración desde cualquier lugar hacia cualquier lugar (PlateSpinMigrate), así como productos accesibles de alto desempeño para la recuperación ante desastres, disponibles tanto como dispositivos de hardware (PlateSpinForge) como de software (PlateSpinProtect).