NetIQ libera Aegis Adapter para EMC Smarts

22 Ene 2009 en Storage

NetIQ, una empresa de Attachmate, anunció el lanzamiento de NetIQ® Aegis® Adapter for EMC® Smarts®. Con este adaptador bidireccional, NetIQ extiende sus capacidades nativas para la automatización de procesos de IT con el fin de incluir la respuesta y resolución automatizada de eventos detectados por esta herramienta de administración.
 
Para una mejor explotación de las funciones de EMC Smarts, los usuarios pueden fácilmente aplicar la automatización por medio de NetIQ Aegis. Además de monitorear el estado del sistema, se podrán ejecutar procesos a través de implementaciones de EMC Smarts, usando este reciente adaptador de NetIQ Aegis para eliminar tareas manuales, rutinarias y cotidianas. Por ejemplo, de forma programada, NetIQ Aegis puede invocar al EMC Smarts Domain Manager para descubrir y conciliar nuevos dispositivos con otros objetos descubiertos para llenar una Configuration Management Database (CMDB, Base de Datos de Administración de Configuración) desconectada, crítica para el manejo de incidentes, problemas y cambios.
 
Adicionalmente, NetIQ Aegis integra reportes de servidor y red recolectados por EMC Smarts y otras herramientas de monitoreo, así los equipos de servidores y red pueden coordinar la respuesta a eventos y acelerar el tiempo de resolución.
 
El adaptador NetIQ Aegis para EMC Smarts ofrece las siguientes funcionalidades:
Investigación y recuperación automatizada para notificaciones y eventos EMC Smarts.
Correlación de eventos EMC Smarts desde NetIQ AppManager®,  BMC Remedy, HP OpenView y otras plataformas.
Integración bidireccional de datos y eventos EMC Smarts con sistemas de tickets, CMDBs y otras herramientas de administración de datos.