NetIQ con nueva versión de PlateSpin Recon 4

7 Feb 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires,  4 de febrero de 2014.- NetIQ® hoy anunció la disponibilidad general de PlateSpin® Recon 4, la versión más reciente de la solución de planeamiento y análisis de la compañía que elimina las conjeturas para estimar la infraestructura necesaria para proteger las cargas de trabajo físicas y virtuales de la actualidad.

 

Mientras que la mayoría de las empresas estiman el tamaño de sus entornos virtualizados para consolidación y desempeño óptimos, esta capacidad por mucho tiempo ha estado ausente de los productos de respaldo y recuperación ante desastres. Históricamente, uno de los retos de la recuperación ante desastres ha sido que las compañías solo podían analizar las características más básicas de sus cargas de trabajo y tamaño de almacenamiento, en lugar de contar con datos más detallados que les permitiera optimizar sus procesos de respaldo para minimizar la pérdida de datos y hacer un uso más eficiente de su infraestructura existente. Esto ha creado un dilema para los departamentos IT, obligándolos a gastos excesivos en sus infraestructuras de respaldo físico y virtual para protegerse contra la potencial falla catastrófica del respaldo, sin mejorar la efectividad de su estrategia de respaldos.

PlateSpin Recon 4 resuelve estos problemas al emparejar las capacidades superiores de consolidación de servidor de PlateSpin, con información más profunda de sus cargas de trabajo existentes para desarrollar un plan más eficiente de respaldo. Proporciona datos duros y modela escenarios para generar informes sobre las especificaciones exactas que se necesitan para un nuevo entorno de recuperación ante desastres y proporciona recomendaciones en la frecuencia de los respaldos, características que reducen, respectivamente, el costo de los gastos de capital y los costos laborales de los departamentos IT. Al proporcionar la oportunidad de valorar y validar por adelantado sus planes de respaldo y recuperación, PlateSpin Recon 4  proporciona a los usuarios un nuevo nivel de datos de inteligencia para la planeación de respaldos y recuperación ante desastres. Además, reduce más los costos de mantenimiento de una infraestructura de respaldos y minimiza pérdidas potenciales de negocio e interrupciones al permitir a los usuarios planear de forma precisa los escenarios de respaldo y recuperación antes de que ocurra un desastre.

“Muchas de las soluciones existentes de respaldo y recuperación apenas arañan la superficie cuando estiman el tamaño de los respaldos. Por ejemplo, examinan el tamaño de una carga de trabajo o cuántos recursos físicos son dedicados para soportarla. Sin embargo, PlateSpin Recon 4 busca de manera más profunda, analizando cosas como la tasa de cambios en el tamaño de almacenamiento,” comentó Mike Robinson, gerente senior de marketing de soluciones en NetIQ. “Al reunir esta clase de herramientas de análisis con las otras capacidades de PlateSpin Recon para modelar el entorno de respaldo, los usuarios pueden planear con mayor precisión su infraestructura de respaldos y mejorar la eficiencia de su entorno de respaldo.”

PlateSpin Recon 4 está disponible en todo el mundo a partir de hoy. Para mayor información, visite: https://www.netiq.com/es-es/products/recon/

Acerca de NetIQ PlateSpin

Como parte de la familia de productos NetIQ PlateSpin, PlateSpin Recon proporciona el análisis avanzado necesario para planear exitosamente iniciativas de migración y recuperación ante desastres. Iniciando con la primer herramienta automatizada de consolidación de servidor físico a virtual (P2V), los productos para la gestión de cargas de trabajo de PlateSpin hoy incluyen tecnología de migración desde y hacia cualquier lugar (PlateSpin Migrate), así como productos accesibles de alto desempeño para recuperación ante desastres, disponibles tanto como dispositivo de hardware (PlateSpin Forge), como de software (PlateSpin Protect).