NetApp presentó los nuevos sistemas de almacenamiento FAS3040 y v3040

18 Mar 2007 en Storage

Network Appliance presentó nuevas plataformas para el rango medio del mercado: las series NetApp® FAS3040 y NetApp V3040. Estos sistemas de almacenamiento – que buscan facilitar la gestión de data centres -, en combinación con el software Data ONTAP® 7G son ofrecidas por NetApp como soluciones de almacenamiento unificado flexibles, con numerosas funciones. El proveedor confía en que su oferta tenga una excelente relación precio-rendimiento para aplicaciones comerciales como Oracle®, SAP, y Microsoft® Exchange.

A partir de las necesidades expresadas por sus clientes – que mostraron especial interés en opciones de gama media con rendimiento SAN y NAS, mayor disponibilidad de aplicaciones y datos, facilidad de gestión y confiabilidad; NetApp desarrolló los equipos FAS3040 y V3040, en los que la empresa estima que ha logrado conjugar esas características.

Como parte de la arquitectura unificada de NetApp, estos sistemas soportan servicios de archivos FC SAN, IP SAN (o iSCSI) y múltiples configuraciones de red, a la vez que ofrecen escalabilidad a sistemas de mayor rendimiento de forma transparente, sin interrupciones y sin exigir la migración de datos.
Los FAS3040 y v3040, construidos sobre una arquitectura de 64 bits, aceptan hasta 252 unidades de disco, alcanzan una capacidad de 126TB, y tienen gran ancho de banda de entrada/salida, incluidos puertos integrados FC de 4 Gb. Con estas capacidades, están dirigidos a un objetivo de precio-rendimiento correspondiente a clientes que manejan entornos de almacenamiento en crecimiento, en los que la agilidad comercial es primordial.