NetApp desafía a los líderes en almacenamientos SAN

8 May 2006 en Storage

El CEO de Network Appliance, Dan Warmenhoven, lanzó su desafío a EMC, HP e Hitachi en el espacio SAN (Storage Area Networks) al presentar a la línea de sistemas FAS6000 cuyo nombre en código es “Excelsior.”
Los sistemas FAS6030 y FAS6070 apuntan a la parte alta del mercado y permiten el funcionamiento de cientos de aplicaciones NAS, SAN y iSCSI en un mismo arreglo de discos.
Los usuarios pueden organizar clases o tiers de storage según su importancia, regularidad de acceso y prioridad, poniéndolos en una misma máquina y reduciendo así la cantidad de cajas que comprar y administrar. Estas máquinas se ajustan muy bien a empresas con aplicaciones importantes de Oracle, SAP o Microsoft y son las más potentes de NetApp y su línea FAS.
Pueden interoperar con equipos Symmetrix DMX-3 de EMC y TagmaStorage Universal Storage Platforms de HDS.
El nuevo software FlexShare, nuevo dispositivo del sistema operativo Data ONTAP 7G de NetApp, se ocupa de que las grandes cargas de actividad hacen que los controladores estén operando al máximo. La configuración de FlexShare se puede modificar dinámicamente cuando cambian los niveles de actividad.
Las aplicaciones con fallas se pueden recuperar en cuestión de minutos y las máquinas FAS cuentan con provisioning y recuperación de datos sobre SAN de 4 Gbs Fibre Channel. Estas máquinas escalan hasta 500 TB y 1.000 drives de discos.
De esta manera, NetApp intenta aumentar su participación en el segmento SAN, que hoy es de sólo un 2%, según IDC. En el espacio NAS, NetApp está en el segundo puesto, mientras que, siempre según IDC, está primera en iSCSI.