NetApp adquiere empresa de soluciones de seguridad

21 Jun 2005 en Storage


Network Appliance, Inc. empresa de soluciones de almacenamiento en red de avanzada, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Decru, una empresa de soluciones de seguridad de almacenamiento que ofrece protección de datos para satisfacer las necesidades de empresas y gobiernos, incluyendo el cumplimiento de las normas, la confidencialidad, la consolidación segura y la tercerización. Los dispositivos Decru DataFort™ protegen el núcleo de la red de almacenamiento mediante la introducción eficiente de encriptación, autenticación, controles de acceso y compartimentación sólidos.

A lo largo de este año, NetApp y Decru han lanzado muchas soluciones conjuntas diseñadas para ayudar a compañías y a varias organizaciones gubernamentales a salvaguardar sus datos y cumplir con una gran cantidad de normas que han entrado en vigor recientemente.  Estas soluciones combinan los dispositivos Decru DataFort con el almacenamiento NetApp®.  Pero las soluciones Decru DataFort no se limitan al almacenamiento NetApp y de hecho, pueden implementarse de manera transparente con una amplia variedad de sistemas de almacenamiento de diversos proveedores en los entornos NAS, DAS, SAN, iSCSI e incluso el entorno de las copias de seguridad en cinta.  Para implementar los dispositivos Decru no es necesario modificar los servidores, escritorios, aplicaciones o flujos de trabajo de usuarios, lo cual hace que las soluciones Decru resulten fáciles y rápidas de integrar en las infraestructuras existentes de los clientes.

Las soluciones Decru brindan encriptación a velocidades de cable, ofreciendo la máxima protección sin sacrificar el desempeño.  Y a diferencia de los firewall y la seguridad de red, que protegen el perímetro de la red y los “datos activos”, los sistemas Decru protegen los “datos inactivos” detrás del firewall, que es donde ocurren el 80% de todos los ataques a la información, según estudios recientes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Para Network Appliance, la adquisición de Decru amplía su increíble línea de soluciones para la protección de datos que incluyen los sistemas NearStore™ para la recuperación y la creación de copias de seguridad en disco; varias soluciones de software SnapSuiteä para la replicación, duplicación y restauración de datos; los sistemas NetCacheâ y el software asociado para la protección contra ataques y virus de Internet y LockVault™, que ayuda a brindar las bases tecnológicas para salvaguardar los datos regulados. 

Esta adquisición también complementa la reciente adquisición de Alacritus por parte de NetApp y aumenta la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones de avanzada de protección de datos para el almacenamiento en disco duro, en cinta y el almacenamiento virtual en cinta. 

Finalmente, con Decru, NetApp continúa ampliando su capacidad de interactuar con los sistemas de almacenamiento de múltiples proveedores (o heterogéneos) del mercado de almacenamiento.  Así como los nuevos sistemas mejorados serie V de NetApp virtualizan miles de sistemas de almacenamiento, las soluciones NetApp y Decru también son capaces de proteger los datos almacenados en los sistemas de cinta y disco de otros proveedores.

Desde enero de 2004, NetApp y Decru han trabajado en conjunto para brindar soluciones a los clientes de sectores tales como la banca de inversiones, el sector del cuidado de la salud, los semiconductores, el software y el gobierno federal. El 7 de junio, NetApp y Decru conjuntamente presentaron una plataforma integrada preparada para el procesamiento y el almacenamiento seguro de datos de tarjetas de crédito de acuerdo con las normas de seguridad de la Industria de tarjetas de pago (PCI) de Visa y Mastercard.  

Decru se fundó en el año 2001 y ha recaudado más de U$S 45 millones en financiamiento empresarial de Benchmark Capital, Greylock, New Enterprise Associates, In-Q-Tel, entre otras.  Para obtener más información sobre Decru visite www.Decru.com.